Campo de Gibraltar

Suscriben convenio con la Asociación del Fuerte Santa Bárbara

Concretamente, se ha firmado el documento para el uso de sus vídeos promocionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la firma del convenio.-AI

Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Turismo, Nacho Macías, y el presidente de la Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara, Miguel Ángel Prieto. En el acto ha participado también el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón.

El objetivo es que por parte de la asociación se cederá a la concejalía material de carácter audiovisual con la recreación del fuerte para su promoción en exposiciones o medios de difusión.
Recordar que la asociación tiene entre sus objetivos la reconstrucción del fuerte de Santa Bárbara, así como colaborar con cualquier proyecto destinado a potenciar la actividad cultural de la ciudad.

El convenio estipula el interés municipal en colabora con entidades asociativas del municipio, en la promoción de iniciativas culturales, deportivas, sociales y de interés público en general.
El teniente de alcalde Nacho Macías ha señalado que la ejecución de este proyecto podría encajarse en la orden “Ciudad Amable” para zonas con atractivo turístico que fue anunciada el pasado mes de octubre por el Vice consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil.

Dicha orden se incluye en el programa de Inversión Territorial Integrada, a la que podrían acogerse los municipios para la puesta en marcha de iniciativas en sus localidades, con objetivos que abarcan desde el fomento de la calidad urbana y arquitectónica en los sectores turístico y comercial hasta el cuidado de los espacios medioambientales, paisajísticos e históricos. Se estipula que la subvención prevista para los municipios para ejecutar dichas actuaciones no podrá superar la cantidad de 1,2 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN