Campo de Gibraltar

Avatel comienza en enero a instalar fibra óptica en San Roque

Los planes de inversión para el 2018 en San Roque ronda el millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la empresa.-AI

La empresa de telecomunicaciones Avatel Telecom ha comunicado al Ayuntamiento que en enero del próximo año comienza a desplegar fibra óptica en todo el municipio. La empresa cuenta ya con los permisos urbanísticos necesarios para iniciar la actividad.

En la reunión, en la que además del alcalde estaba presente el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, se puso de manifiesto que la empresa prestará servicio de Internet, Telefonía y Televisión de calidad a un precio competitivo.

Para ello, los planes de inversión para el 2018 en San Roque ronda el millón de euros, y los vecinos de San Roque a corto plazo podrán disfrutar de estos servicios, mejorando así la calidad de la conexión de internet y telefonía.

Tras la reunión, el alcalde señaló que “Avatel Telecom tiene previsto un despliegue de fibra óptica por todo el municipio, para ponerla a disposición de todos los vecinos que quieran contar con Internet de alta velocidad a través del sistema que viene funcionando ya en otras ciudades”.

Recordó Ruiz Boix que “otras operadoras comercializan la actividad de internet bien por el antiguo cable; a través del cable coaxial; y ahora vamos a poder contar con fibra cuando lo termine esta empresa, que nos ofrece un servicio de una mayor velocidad”.

“Desde el Ayuntamiento vamos a tratar de cooperar para que se establezca en el conjunto del municipio sin dejar ninguna parte de sombra”, indicó el alcalde, que detalló que “el inicio de los trabajos se va a comenzar en el mes de enero próximo y se irá realizando por parte de la empresa un despliegue progresivo hasta cubrir el 100% del municipio, atendiendo inicialmente a las zonas de mayor demanda”.

Ignacio Aguirre, director comercial de la compañía, destacó que "en la actualidad existe una fuerte demanda del servicio y hay un número importante de hogares sin acceso a ello. Nuestra prioridad es seguir invirtiendo en el despliegue de Fibra Optica para que todos los vecinos puedan disfrutar de las nuevas tecnologías, de un servicio de Internet, Telefonía y Televisión de calidad a un precio muy competitivo.".

Avatel Telecom es un operador que ofrece servicios dc Internet, telefonía fija y móvil y televisión a través de su propia red de Fibra Optica, en toda la costa española. La operadora es fruto de la fusión de cinco empresas dedicadas a la prestación dc servicios de telecomunicaciones: fibra óptica, telefonía fija y móvil, televisión y data center. Avatel Telecom está principalmente asentada en la Costa del Sol, la Costa Blanca de Alicante y el Campo de Gibraltar.

La empresa cuenta con más de 22.000 clientes en fibra óptica y más de 31.000 en relación a otros servicios. Entre los activos dc la compañía, cuenta con una gran cartera de clientes y una red troncal de fibra óptica de última generación dc más de 220 kilómetros a lo largo de la costa española.

Dentro de su plan de negocio, Avatel tiene como objetivo alcanzar 60.000 clientes dc Internet por fibra óptica y prevé un amplio crecimiento orgánico via captación de clientes y apertura dc nuevas zonas, así como a través de la compra y adquisición de nuevos operadores.
Con sede en la Costa del Sol, Avatel Telecom S.L, sc ha implantado en toda la costa desde el 2011.

En la actualidad ya disponen dc servicio dc Fibra Optica en todos los municipios de la Costa del Sol, convirtiéndose en un operador de referencia en cl Mediterráneo.

Sus clientes de FTTH disfrutan de ofertas comerciales que integran caudales de hasta 1000 Mb simétricos con telefonía fija y móvil, y una parrilla de 195 canales de TV. Entre los canales de TV destaca el mejor fútbol, gracias a su oferta dc canales dc Bein Sports. También diseñan soluciones para PYMES, grandes empresas e instituciones, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndole un trato directo y cercano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN