Campo de Gibraltar

Franco destaca la apuesta por la lucha contra la violencia sexista

Durante la inauguración de las Jornadas de Sensibilización Contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas.-AI

Esta mañana se han celebrado en el Palacio de Congreso unas Jornadas de Sensibilización Contra la Violencia de Género, orientada a profesionales, cuya inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Igualdad, Carmen García, y la Coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa.

En su intervención Juan Franco ha destacado la importancia de la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género y ha destacado el papel que se desarrolla desde la concejalía de Igualdad en este campo en concreto.

Por otro lado, ha subrayado la exigencia de acabar con la discriminación de las mujeres, de incidir en el fomento de la educación en igualdad y en el desarrollo de campañas de concienciación, subrayando los avances que se han producido hasta este momento y el problema social que aún representa el problema de la violencia de género.

El alcalde ha resaltado el gran interés del Ayuntamiento para erradicar este tipo de violencia y ha destacado la buena coordinación que existe entre el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), como instrumento de vital importancia en defensa de la igualdad.

La concejal ha resaltado los logros conseguidos hasta el momento, con la aprobación de leyes innovadoras en el campo de la igualdad y prevención de la violencia sexista o la activación de recursos de atención, apoyo y orientación a las víctimas de violencia de género.

Pese a todo ello, Carmen García ha insistido en la necesidad de continuar luchando y trabajando para el fomento de actividades que redunden en programas como los que se desarrollan actualmente desde la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

A continuación se han desarrollado dos ponencias, una de ellas a cargo del Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía de Algeciras, Gonzalo Fernández Jordá, que ha hablado sobre los aspectos legales de la violencia de género y la importancia de la detención precoz, y una segunda a cargo de Carmen Ruiz Repollo, asesora técnica en violencia de género en adolescentes, que ha tratado sobre las relaciones tóxicas en la adolescencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN