Campo de Gibraltar

Diputación colabora en La Línea con talleres sobre valores del mar

Entre las cuestiones tratadas, está una iniciativa formativa sobre la creación de cosméticos con algas, que se está trasladando a alumnos de centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres en La Línea. -

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz ha colaborado en talleres educativos sobre la conciencia de los valores del mar y la creación de cosméticos con algas, que se están desarrollando en centros educativos de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, incluidos dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento linense.

Así, la vicepresidenta segunda y responsable del área, Maribel Peinado, ha visitado junto con el alcalde, Juan Franco, uno de estos talleres, el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'Huerta Fava'.

Según informa la organización provincial en una nota, la vicepresidenta ha destacado la importancia de crear conciencia y enseñar a valorar los recursos naturales a los niños. "Es muy importante trabajar a estas edades, para que los niños sepan que en el mar hay vida, y nuestra provincia debe desarrollarse cuidando sus aguas y sacando todo el provecho y beneficio natural de ellas", ha detallado al respecto.

Asimismo, Peinado ha recordado que este verano ya visitó la ciudad con ocasión del plan dedicado al cuidado de las playas, con el que se dotó de contenedores grises y amarillos a las playas de La Línea, y ha mostrado su compromiso de "seguir trabajando para que la concienciación sea una realidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN