Campo de Gibraltar

Taller de defensa personal para mujeres en Los Barrios

Un grupo de 15 féminas reciben formación de agentes de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de defensa personal -

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha visitado esta mañana el taller de defensa personal que se imparte en el polideportivo San Rafael de Los Barrios por parte de agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Alrededor de 15 mujeres han participado en esta sesión del curso que tiene como objetivos conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las participantes.

Los agentes enseñan a varios grupos de participantes técnicas de defensa personal y cómo actuar en situaciones extremas; además se les proporciona a las mujeres una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa.

El agente del GOAP, Daniel Rodríguez, ha señalado que “en este curso enseñamos nociones básicas de defensa personal para que en situaciones extremas pueden defenderse, huir o pedir auxilio. Realizamos ejercicios sencillos y además hay que tener en cuenta que en la defensa personal femenina no opera la ley del más fuerte, sino la del más inteligente. Además las mujeres cuentan con el factor sorpresa a la hora de actuar que es donde nosotros hacemos hincapié”, apuntó.

Por su parte, Lobato ha agradecido la colaboración destacado que “este taller llevamos varios años impartiéndolo y tiene muy buena aceptación, aprenden sobre todo técnicas de prevención por si alguna vez se ven en una situación de violencia de género. Este taller busca redescubrir la capacidad de reaccionar del cuerpo y la mente ante una agresión, también aprenderán la adquisición y desarrollo de habilidades que les ayuden a sentirse más seguras consigo mismas”.

Mediante técnicas fáciles y eficaces, en este taller se les ayuda a estar preparadas ante situaciones de peligro, conocen técnicas de golpeo, defensa y escape ante situaciones de agarres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN