Andalucía Información
La Guardia Civil de Algeciras, premiada contra la violencia machista · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | SEGURIDAD

La Guardia Civil de Algeciras, premiada contra la violencia machista

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
21/11/2017 12:33

Ocho personas y entidades recibirán mañana el premio Meninas Andalucía en su V edición, que reconoce la labor de instituciones y particulares en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores y contra la violencia de género en todas las provincias andaluzas.

Los reconocimientos, otorgados por la Delegación del Gobierno en Andalucía, se realizan a propuesta de un jurado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, e integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

Las estatuillas, que reproducen la imagen de una Menina de Velázquez y que han sido elaboradas por internos en centros penitenciarios, han sido otorgadas en esta edición a Antena 3 Noticias, por su campaña 'Tolerancia Cero'; y la Fundación Alalá de Sevilla, por su labor de inserción laboral de colectivos de mujeres víctimas y dos profesionales con una amplia trayectoria vinculada a la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad.

También los recibirán la doctora Carmen Agüera Urbano, médica adjunta de la Unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol Marbella (Málaga) y María José Palomino Márquez, directora de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento de la Caridad de Almería, institución que desde el año 1909 trabaja con mujeres en situación de exclusión social y víctimas de prostitución y trata con fines de explotación sexual.

Otras instituciones que recibirán este premio por su vinculación con la protección de las víctimas y la defensa de la igualdad de la mujer son el turno especializado en Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Granada; el turno especializado en Violencia de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén; el equipo de fútbol femenino Fundación Cajasol Sporting, de Huelva y el Centro Social Polivalente Mujer Gades.

Durante el acto, también se entregarán quince menciones especiales, a través de diplomas honoríficos, a instituciones representativas en la lucha contra la violencia machista, entre las que figuran, entre otras, los equipos EMUME (Mujer Menor) de las comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y Huelva; la Unidad UFAM (Familia Mujer) de las comisarías provinciales de Córdoba, Jaén y Granada; la Policía Local de La Palma del Condado (Huelva); y la Federación Andaluza de Kick Boxing.

Junto a ellos, recibirán distinciones el Puesto de la Guardia Civil de Mijas (Málaga), una agente de la UFAM de Écija (Sevilla), un agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y los anteriores jefes de las unidades de violencia contra la mujer de las subdelegaciones de Córdoba, Jaén y Sevilla.

Además de esta entrega de premios, las subdelegaciones del Gobierno de las distintas provincias andaluzas desarrollarán a lo largo de la semana un programa de actividades bajo el lema 'Hay salida', informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR