Campo de Gibraltar

Denuncian una supuesta agresión en la delegación de Deportes

En la denuncia se ha expuesto que se regalaban chaquetas a cambio de autorizar competiciones, aunque el denunciado dice que es "falso"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de la denuncia.-AI

El coordinador del Club de Motocross Enduro de San Roque interpuso ayer una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil debido a una supuesta agresión del jefe de unidad de instalaciones deportivas públicas municipales, a la cual ha accedido VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. Por el momento, el denunciado no ha realizado acción legal alguna sobre su denunciante.

Supuestamente, la agresión se produjo el pasado lunes, 13 de noviembre, cuando el denunciante fue a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque para realizar una consulta referente a la documentación que se le requiere para la renovación de la Escuela de Motocross para la temporada 2017/2018. 

Asimismo, "el denunciante entabló conversación con el trabajador municipal que allí se encontraba y le pidió si podía realizarle unas fotocopias referentes a la documentación, por lo que el coordinador del Club de Motocross salió de la delegación para buscar la documentación en su coche. A la vuelta, se encontró con el jefe de unidad en la zona común, que le dijo <<este se va a creer que va a venir aquí y va a hacer lo que le dé la gana>>, a lo que el coordinador le recriminó que tiene permiso del trabajador municipal para realizar las fotocopias", según muestra la denuncia. 

Seguidamente, y según como se expone en la denuncia, el jefe de unidad alzó la voz diciendo "es un chulo y y no va a hacer lo que quiera aquí", se acercó casi cara a cara de forma intimidatoria a lo que el coordinador del club le advirtió que no se aproximara a él ni lo insultara. Es aquí, "cuando el denunciante recibe un golpe a la altura del pecho superior con las dos manos por parte del denunciado, lo que le hizo caer hacia atrás y golpeándose el hombro izquierdo con el quicio de la puerta, produciéndole un esguince cervical". 

La denuncia siguió que "debido al ruido de la caída, el trabajador municipal agarró al jefe de unidad mientras que el denunciante se levantó, recogió la documentación del suelo y salió el edificio, que es cuando el denunciado le gritó <<te voy a hundir a ti y a tu motoclub, recuerda que mi mujer es la secretaria del Ayuntamiento y al habernos quitado las chaquetas, os va a salir caro>>. El denunciante se marchó de la plaza de Armas para acudir a un centro médico con su mujer, ya que no se encontraba bien tras la presunta agresión.". 

El "trueque" de las chaquetas
Según versa la denuncia, esta agresión viene precedida de hechos ocurridos con anterioridad. "El 17 de febrero de este año, el coordinador del Club de Motocross se personó en la delegación de Deportes, donde allí se encontró con el jefe de unidad, que le indicó que si tenía algún problema con documentación, que él puede ayudarle a cambio de dos chaquetas de regalo para él y para su pareja sentimental, la secretaria del Ayuntamiento de San Roque. El denunciante le comentó que no podía realizarle ese tipo de regalo, debido a que son artículos de lujo, aunque finalmente lo hablaron dentro del club, cediendo ante la petición y entregándole dos chaquetas valoradas en 180€ cada una, de las tallas M y L respectivamente", expuso el escrito denunciante. 

La denuncia continúa exponiendo que, "una vez aprobado el evento deportivo, tratándose del IV Cross Country Ciudad de San Roque, la Guardia Civil manda un escrito en el que se dice que la prueba no se puede realizar porque no reúne los requisitos exigidos por la ley". 

Por ello, prosiguió la denuncia: "el denunciante llama al denunciado y le exige que le devuelva las chaquetas, siendo devueltas por este. Además, el coordinador del club informó en el escrito que desde que se realizó la devolución, se deniega todo lo que el club de motocross solicita vía registro de entrada al Ayuntamiento".

También, continuó el escrito "el agredido pide una orden de alejamiento para el denunciado, debido al temor de encontrarse nuevamente con él, ya que él debe de acudir a la delegación de deportes a tramitar documentación sobre el club, siendo la delegación el lugar de trabajo del denunciado". 

Discapacidad del agredido
El coordinador del club informó en la denuncia que "él tiene reconocida una discapacidad 43 por ciento, debido a que sufre enfermedad de la hipersensibilidad del seno carótido, que le produce síncope con colapso, además de tener un marcapasos. Por lo que añade que esta circunstancia sobre su salud es bien conocida por el supupuesto agresor, ya que trabajaron junto en la delegación de Deportes durante seis meses", incluyó en el escrito.

Respuesta del denunciado
El jefe de unidad de instalaciones deportivas públicas municipales, en declaraciones a VIVA, ha manifestado que "todo lo que se dice en prensa y en la denuncia es totalmente falso, es incierto. Este llegó a la delegación de Deportes, donde nos encontrábamos tres compañeros míos y yo, él entró sin decir nada, entrando en el despacho del jefe de servicio, que estaba cerrado, encendió las luces, manipuló documentación que hay en la mesa del despacho, cogió unos bolígrafos, puso su documentación en dicha mesa, a continuación salió de la oficina. Al ver la situación, llamé al concejal de Deportes para informarle, y me comunica que no hay ninguna autorización ni permiso para entrar en ningún despacho". 

El jefe de unidad ha continuado "ante esta situación de descontrol, le pregunté quien le había dado permiso para entrar en los despachos y manipular documentación, cogiendo un paquete de folios, entonces, en ese momento se dirigió hacia mí persona a viva voz como un energúmeno con los brazos en alto y puso su cabeza pegada a mi frente, rozando nariz con nariz, entonces me dijo que era <<un niñato de mierda y aquí hago yo lo que me da la gana y el permiso me lo ha dado el concejal>>. Acto seguido, para quitármelo de encima, le desplazo con las manos y le digo que se retire, y ya no pasa nada más, a lo que vino un compañero que escuchó jaleo".

Ante las acusaciones de agresión, el denunciado declara que "no paso nada más, es totalmente incierto y además, para nada él sufrio ninguna caída ni se dio con la puerta. También es curioso que el que denuncia presente un parte médico cinco o seis días después cuando sale el decreto denegando el evento y es cuando me pone la denuncia, ¿por qué no ha puesto la misma denuncia de los hechos?", se ha preguntado.

Finalmente, el trabajador municipal ha aclarado "la denuncia es falsa, y está aprovechando que no le están dando los permisos porque por lo visto le falta documentación por presentar. También, quiero aclarar que todas las gestiones que el denunciante estaba realizando eran a efectos privativos, debido a que no estaba en calidad de preparar una documentación pública", ha concluido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN