Campo de Gibraltar

Consejo empresarial pide fluidez en la aduana de La Línea

La CEC alerta de los daños económicos que generan a trabajadores y empresaslas colas en la verja del Peñón que se han vuelto a repetir

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frontera de Gibraltar -

El Consejo Territorial de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, reunido hoy en Algeciras,ha expresado su preocupación por el incremento de las esperas para cruzar el paso aduanero entre La Línea de la Concepción y Gibraltar, que se han vuelto a repetir las últimas semanas.

Los miembros de este consejo han alertado de los perjuicios que generan estas colas en el tejido económico de La Línea y el Campo de Gibraltar, que limita el acceso de los gibraltareños a las empresas y comercios linenses y afecta a los trabajadores españoles en el otro lado de la Verja.

Este órgano empresarial reclama que se dote de la fluidez necesaria a la Aduana y se ponga fin a una situación que solo genera pérdidas. El consejo mantiene que es compatible la lucha contra el fraude fiscal con un paso fluido por la aduana si se dota ésta de los medios necesarios, especialmente en las horas punta. De lo contrario, los daños son enormes, tanto para trabajadores como para las empresas, instando a las instituciones competentes a abordar las soluciones de este problema.

El Consejo Territorial del Campo de Gibraltar ha estado presidido por Javier Sánchez Rojas, celebrándose en el hotel Alborán de Algeciras con una nutrida representación empresarial de la comarca. Junto a la problemática de la aduana del Peñón, se han abordado asuntos de interés para los distintos sectores productivos, recogiendo y canalizando las demandas de los empresarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN