Campo de Gibraltar

El PSOE reclama el arreglo de la biblioteca de Palmones

Lamentan el estado en el que se encuentra la Casa del Inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca de Palmones -

Representantes del PSOE barreño efectuaron el pasado jueves una visita a la Casa del Inglés y a las dependencias que en este edificio acogen la Biblioteca Pública Federico García Lorca. Tras dicha visita, los socialistas pudieron comprobar que “la imagen que ofrece el inmueble y la biblioteca municipal de Palmones resulta lamentable”.

“Por desgracia, pudimos constatar lo que ya sabíamos, que las instalaciones de la Casa del Inglés se encuentran en una situación de total abandono y que los servicios que allí existían, como el centro de ocio, la ludoteca y el aula de informática, simplemente han desaparecido”, señalan desde el PSOE.

“Además, las instalaciones de la biblioteca pública municipal, que se abren al público sin ningún pudor, están de pena a día de hoy, llenas de suciedad, polvo, humedades y grietas en techo, paredes y cornisas”, denuncian los socialistas. “Es tal el estado de olvido y dejadez que sufren –afirman los socialistas– que incluso el trabajador municipal allí destinado no cuenta con teléfono ni acceso a Internet, al igual que los usuarios”.

Desde el principal partido de la oposición se denuncia también “la desorganización y la falta de conservación que presenta el fondo bibliográfico, con libros apilados arbitrariamente, en muchos casos amontonados como si fueran basura, cubiertos de humedad, ácaros y polvo”. “Un fondo bibliográfico –resaltan los socialistas– que no se incrementa con nuevos lotes desde 2011, es decir, desde hace ya seis años. Y todo ello como consecuencia del desinterés que muestran por el problema el alcalde, Jorge Romero, y su equipo de gobierno, así como el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez”.

Desde el PSOE se advierte que “la biblioteca actualmente no reúne las condiciones mínimas de salubridad e higiene” y considera “inadmisible que solo se le dé un limpiado superfluo al edificio cada vez que se pone en marcha un plan de choque para la contratación de parados gracias a la Junta de Andalucía”.

Los socialistas recuerdan, por último, que el pasado mes de julio llevaron al pleno de la junta vecinal de Palmones una moción, que no recibió el apoyo ni del PA ni del PP, en la que exigían la reapertura de la biblioteca pública Federico García Lorca, por aquel entonces cerrada al público, y su traslado a unas dependencias dignas y adecuadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN