Campo de Gibraltar

Brillante cierre del festival ‘Algeciras Fantástika’

Dhogs’ y ‘La Dama de Sal’ triunfan en las categorías de largos y cortos, respectivamente. Místicos Honor a Loreta Tovar, Alicia Mariño y Luis Alberto de Cuenca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Místico de Honor. -

El pasado sábado tuvo lugar el acto de clausura oficial del Certamen Internacional Algeciras Fantástika. En las dos categorías más destacadas, la de cortometrajes y largometrajes, los ganadores de los místicos de oro fueron, respectivamente, las citas La Dama de Sal, de Mario Venegas; y Dhogs, de Andrés Goteira, que obtiene así el primer galardón en largos en la historia del certamen.

En la categoría de cortos, los místicos de plata y bronce fueron para Tarim Le Brave, de Guillaume Rieu; y RIP, de Caye Casas.

Durante la ceremonia, se le hizo entrega también a la actriz Loreta Tovar, a la filóloga y ensayista Alicia Mariño y el poeta Luis Alberto de Cuenca del místico de honor que reconoce sus respectivas carreras. Asimismo, se dieron a conocer y se entregaron los místicos a los ganadores de los concursos de las diferentes modalidades que engloba el certamen: en fotografía, Francisco Javier Domínguez; en ilustración, María del Carmen Duro; y en relato, el argentino Daniel Frini. También se le hizo un reconocimiento especial al fotógrafo Tomoyuki Hotta por su colaboración con el certamen en los últimos años.

El director del certamen, Ángel Gómez, estuvo acompañado en la clausura por el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor; y la edil de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Tras la ceremonia, el Estudio de Danza Adagio llenó de movimiento el escenario. El certamen con la proyección del largometraje El ataque de los muertos sin ojos, de Amando Ossorio, interpretado por Loreta Tovar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN