Campo de Gibraltar

Simulacro de atentado terrorista en Los Barrios

Los 30 agentes participantes del curso han realizado diferentes ejercicios de estrategia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del simulacro.-AI

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha clausurado este mediodía el curso ‘Introducción policial al terrorismo islámico’ y en el que en esta jornada de viernes los agentes han realizado una práctica de simulacro de cómo actuar ante un atentado islamista.

Los 30 agentes participantes del curso han realizado diferentes ejercicios de estrategia para saber actuar ente un atentado yihadista.

Entre las acciones desarrolladas en la práctica han destacado la manera de llegar al lugar del atentado, cómo controlar las masas; el control de la situación o cómo acordonar la zona.
Gómez ha felicitado a todos los agentes participantes y en especial a los miembros del GOAP por impartir esta nueva formación, “estamos muy satisfechos de que nuestra escuela de la policía local imparta este tipo de cursos, sobre todo para que nuestra Policía Local esté bien formada y sepa cómo actuar en situaciones graves como un atentado de terrorismo islámico”.

En la parte teórica del curso realizada de lunes a jueves los agentes han recibido formación sobre el terrorismo islámico y las claves y diferentes técnicas para poder detectar a un posible yihadista. También van a aprender sobre todo que hacer en caso de un atentado terrorista de esta índole.

También han aprendido unas primeras lecciones sobre la historia del yihadismo y la creación del autodenominado Estado Islámico, además de conocer los procesos de radicalización islamistas.

Los participantes del curso también han analizado los últimos atentados yihadistas en Europa, prestando especial atención en los atentados de Barcelona.
Además de conocer el ’modus operandi’ de estos grupos terroristas y sobre el fenómeno de los lobos solitarios.

En este curso han participado policías locales de diferentes puntos de Andalucía como Sevilla, Ronda, Algeciras, San Roque y del municipio barreño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN