Campo de Gibraltar

Landaluce da la bienvenida a 28 nuevos trabajadores

Pertenecientes al Plan de Emple@Joven que se incorporan a Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la intervención del alcalde.-AI

Hoy han firmado sus contratos otros 28 trabajadores del plan de emple@ joven, que financia la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020” o en su caso al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados de Fomento de Empleo, Diego de Salas; y de Educación, Laura Ruiz, ha dado la bienvenida a estos trabajadores, que en diciembre se incorporarán a la delegación de Educación para colaborar con los docentes de Infantil.

Landaluce felicitó a estos trabajadores por haber sido elegidos para trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de seis meses, y les pidió que aprovechen la oportunidad que se les brinda para formarse mejor y que devuelvan a la sociedad con sus aportaciones lo que ahora se les ofrece. “Quiero que ellos se beneficien personalmente, no ya solo en lo económico, sino sobre todo en mejorar su formación, que luego mejorará su situación dentro del mercado laboral; pero que también se den cuentan de que están en deuda con la sociedad, y que tiene que devolver lo que reciben en generar más actividad y mejorar la ciudad”, manifestó el alcalde.

Laura Ruiz expresó su satisfacción por la incorporación de estos trabajadores a su delegación, ya que la Educación es un pilar básico de toda sociedad y serán un apoyo importante para los decentes que siempre necesitan que les echen una mano en su labora formativa.

Según indicó, ayer mantuvo un encuentro con los centros que disponen de aulas de Educación Infantil para darles la buena noticia de que se van distribuir 22 educadores como apoyo. Otras 6 personas trabajarán en programas de huertos de ocio y en la jardinería en distintos colegios.

Finalmente, Diego de Salas recordó que estos contratos se enmarcan en el plan de empleo joven, y que además tendrán la oportunidad de optar a la ayuda que les corresponde por los seis meses de trabajo. “No es todo lo que queremos, pero siempre supone un aliciente y una ayuda para las personas que llevan mucho tiempo en el paro y necesitan un incentivo en sus vidas”, manifestó el delegado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN