Campo de Gibraltar

Cinco afectados por inhalación de humo en el incendio de un bloque

El fuego se originó en la entrada del portal. Los sanitarios tuvieron que atender a dos personas. El 112 informó de que hubo desalojo total; Bomberos lo niega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bombero del CBPC. -

Un incendio en la entrada del portal del edificio de la calle Virgen de los Ángeles, número 6, de cuatro plantas, provocó la alarma entre los vecinos y ocasionó que dos personas fuesen atendidas pos servicios sanitarios, según información aportada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

Asimismo, cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo, todas de carácter leve. Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar minutos antes de las 21.00 horas, cuando se recibió el primero de varios avisos en el que se alertaba de un incendio en un bloque de cuatro plantas.

Acto seguido se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Las llamas obligaron al desalojo completo del inmueble, unas 30 personas, que pudieron volver a sus viviendas tras el trabajo de los operativos de emergencia, según la Policía Local.

Si bien el servicio de coordinación de emergencias del 112 Andalucía informó inicialmente del desalojo total del edificio, desde Bomberos aclararon que el primer aviso dado sobre el siniestro daba a entender que el fuego pudiera estar originado en el interior de una vivienda. En base a la información de Bomberos, que envió cinco efectivos al lugar, el fuego tuvo su origen en una acumulación de papeles y enseres, entre ellos un carrito de bebé, en la entrada del edificio. El humo subió por las zonas comunes, lo que provocó que algunos vecinos salieran al exterior. Sin embargo, los propios residentes pudieron apagar el fuego con sus propios medios.

Los bomberos y servicios sanitarios atendieron a dos personas, una vecina de avanzada edad del primer piso, con síntomas de ansiedad, y otra persona en el cuarto piso, si bien no se tiene constancia de heridos de consideración.

La intervención comenzó a las 20.49 horas y finalizó media hora más tarde, indicaron desde Bomberos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN