Cádiz

Fran González seguirá liderando el PSOE en Cádiz capital

La candidatura de Fran González obtuvo 185 votos por los 116 que obtuvo la opción de Blanca Flores. Hubo cuatro votos en blanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con 185 votos a favor, el actual secretario general del PSOE en Cádiz, Fran González, era reelegido en el cargo en la noche de este jueves tras la votación realizada por los militantes socialistas de Cádiz capital. La candidatura de Blanca Flores obtuvo 116 votos mientras que hubo 4 votos en blanco.

En una primera valoración, Fran González decía tras hacerse pública la votación que “estoy a la disposición de todos y cada uno de vosotros, pero voy a redoblar los esfuerzos para ponerme a disposición de Blanca Flores y los compañeros, porque a partir de hoy el PSOE solo puede ser uno y tener una voz”. Declaraciones que no le dejaron terminar, con los aplausos en la sala.

El recién elegido secretario local de los socialistas matizó que “el partido ha demostrado fortaleza y cohesión” y agradeció la confianza depositada por “todos los que me habéis apoyado”.

Ante los periodistas, con más amplitud, Fran González dijo que  “hay que reconocer la iniciativa y la propuesta de Blanca Flores. De ahí mis primeras palabras a ella, agradecer ese paso y que hayamos tenido un congreso con posiciones distintas. Es sano y saludable. Salvando errores que hayamos podido cometer, ha sido un proceso tranquilo”.  Según González, “creo que el partido tiene que salir reforzado y unido. Mañana me pondré a disposición de Blanca y su proyecto”.

A juicio del también portavoz municipal, “se ha evidenciado la necesidad de apoyo del grupo municipal. Que el partido esté más rearmado nos va a dar más fortaleza durante la legislatura”. Añadió que en “nuestra ejecutiva ha habido una regeneración, hay que avanzar y tendremos que hacerla a través del grupo municipal. No es una continuidad. Se trata de actualizar el proyecto a la necesidad y a la realidad que vive la ciudad, de ahí que el lunes se convoque la ejecutiva”.
Mi equipo tenía “clara la distancia, pero hasta que no se abre la urna todo está por descubrir”, y al final ha sido ganador.

Sobre el candidato a las próximas elecciones, González dijo que “la fórmula de designación será una asamblea donde puedan participar los militantes. El 39 congreso articula también un congreso de Primarias donde puedan participar simpatizantes de la agrupación”. No obstante, el calendario “no lo puedo anticipar, vendrá reglado por Madrid”.

La ejecutiva

La propuesta con la que se presentaba Fran González al Congreso incluía a nombres conocidos como Manuel González Piñero, como presidente, Luis Ben, como secretrario de política municipal, así como Victoria Rodríguez, concejala del grupo municipal como vicesecretaria general, seguida de José ramón Ortega como secretario de Organización.

El PSOE de Cádiz comenzaba a las siete de la tarde su Congreso local, al que se presentaban dos candidaturas a la secretaría, a cargo de Fran González, actual secretario y portavoz municipal, y Blanca Flores, que presentaba hace una semana su candidatura apoyada por distintas ramas del partido. El acto comenzaba con la constitución de la mesa, seguido del debate y la votación del informe de gestión, para pasar a la presentación de las candidaturas y la votación de los militantes, que emitieron su voto hasta las 22 horas. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN