Campo de Gibraltar

Hallan 2.800 kilos de hachís y un guardia civil resulta herido de bala

La droga es localizada en el domicilio de El Saladillo, en Algeciras, donde se atrincheró al menos una persona, que está identificada. El herido, de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Uno de los tres supuestos narcotraficantes que esta mañana participaron en un tiroteo en la barriada del Saladillo de Algeciras, en una operación en la que han sido intervenidos 2.800 kilos de hachís, ha sido plenamente identificado, según ha confirmado hoy la Policía.

En una nota de prensa, la Policía explica que la operación policial, en la que resultó herido de bala en una pierna un agente de la Guardia Civil, ha conducido con la aprehensión de 92 fardos de hachís, con un peso aproximado de tres toneladas.

La droga estaba en una vivienda ubicada en la barriada del Saladillo en Algeciras en la que los tres supuestos narcotraficantes se atrincheraron durante varias horas, tras el tiroteo, y de la que lograron fugarse escurriendo el amplio despliegue que la Policía y la Guardia Civil, habían establecido en la barriada.

La operación se desencadenó sobre las 08:40 horas de esta mañana cuando agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga realizaban el seguimiento de varios narcotraficantes que habían llegado en coche a Algeciras.

Al darse cuenta de la presencia de los agentes, comenzaron a dispararles en plena calle. Uno de los disparos alcanzó a un guardia civil en una pierna que fue trasladado al Hospital Punta Europa, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En ese momento se recibieron numerosas llamadas a la Sala del 091 de la Comisaría de Algeciras alertando de un tiroteo en la barriada, en las inmediaciones de la calle Antonio Machado.

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras y de la Guardia Civil establecieron un dispositivo en la zona para localizar a los tres individuos que supuestamente estaban atrincherados en una de las viviendas.

Con la colaboración de Policía Local de Algeciras, se cortaron los accesos de vehículos y se controló el acceso de personas a la zona, pero los tres individuos lograron escapar.

Fuentes de la investigación señalan que los edificios de la zona tienen unas azoteas fácilmente transitables y numerosas comunicaciones que han podido facilitar la huida.

Los agentes localizaron la vivienda en la que pensaban que estaban, a la que accedieron con la autorización del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad.

En la casa fueron hallados 92 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.800 kilos.

Los agentes de Policía Científica de la Comisaría de Algeciras se han realizado una inspección de la casa en busca de posibles vestigios de los huidos.

El alcalde, en el hospital
El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó al herido en el hospital. “He estado en contacto con su mujer todo el tiempo y a él le he dado las gracias por su dedicación. Algeciras es de las ciudades más seguras de Europa, pero no puede ser segura al cien por cien”, explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN