Campo de Gibraltar

Ruiz responde a las críticas del PSOE de Algeciras sobre el Adalides

Sostiene que las quejas de la concejal María Díaz carecen de fundamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Laura Ruiz, delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, ha  respondido a la edil socialista y de la oposición, María Díaz en cuanto al mantenimiento del CEIP Adalides

En primer lugar, Ruiz declaró que “con esas declaraciones la edil demuestra una vez más el desconocimiento de la realidad que acontece en los centros educativos algecireños, y por supuesto desconoce que la única vía oficial de avisos de mantenimiento es la dirección del centro educativo, algo básico y que debería haber aprendido de su compañera de partido, Francisca Pizarro, quien fuera en su día delegada de Educación, pero al parecer deja claro que si poco hizo, menos aprendió”.

“Es de una bajeza política que el PSOE de Algeciras quiera utilizar a los padres para abrir un frente de guerra contra la gestión del Ayuntamiento en los colegios, diciendo que no existe dirección política en la gestión de la educación municipal, pero creo que estas declaraciones serán frutos de un flashback que la han hecho regresar a la época donde verdaderamente la gestión era nula, que fue en la que gobernaba el partido socialista, teniendo como asesor de alcaldes, al hoy día su portavoz socialistas, Fernando Silva, abocando a algunos de ellos al juzgado” manifestó la edil popular.

Del mismo modo, “desde el inicio de curso, ya se han llevado a cabo varios encuentro entre la delegada de Educación con todos los directores de los centros educativos, quienes conocen el nuevo sistema de avisos de mantenimiento y urgencias entre los centros educativos y la delegación de ecuación, estando por tanto estos perfectamente controlados, actualizados e informatizados”.

Laura Ruiz señaló que “en los escritos que la propia dirección del cetro hizo llega a la Delegación, registrados cada uno de ellos con su fecha de entradas, no constas ninguna similitud con las deficiencias a las que hace referencia la edil María Díaz”.

La delegada de Educación recordó, que “desde su delegación y en el periodo estival, en el centro Adalides se han realizado todos los trabajos de pintura solicitados por la directora del centro, Dolores Navarro, por lo que son rotundamente falsas la deficiencias de pintura que menciona la concejala socialista”.

En este sentido, Ruiz le recordó que “los trabajos de mejoras en cuanto al cerramiento del centro, o la colocación de un pedal en la cocina, son puramente competencias de la Junta de Andalucía. Además según declaraciones de María Díaz reconoce que el gobierno autonómico ha instalado un equipo de aire acondicionado, sin ponerle canaletas de salida, y ahora tiene la desfachatez de pedirla al Ayuntamiento que la instalen” añadió Laura Ruiz.

Laura Ruiz, aconsejó a Díaz en cuanto a temas educativos que “visite el Colegio de Pelayo, donde están soportando una situación extrema, con una obra que no cumple en absoluto los mínimos de seguridad, y en la que los alumnos están sufriendo graves consecuencias”.

Aprovechando la ocasión, Ruiz preguntó a la María Díaz, para que “constate con sus compañeros de la Junta de Andalucía, por la falta prácticamente en la totalidad de los colegios e institutos de Algeciras de profesorado y monitores, así como el magnifico y anunciado plan de climatización de los centro escolares, o la eliminación, que no, sustitución por otras de las aulas prefabricadas”.

La responsable de Educación mostró “los avisos que la propia directora del Colegio Adalides ha trasladado a esta Delegación Municipal, sin coincidir ninguna de ellas con las mostrada por la concejala del Partido Socialista”.

Ruiz finalizó aconsejando que “trabaje mucho más, y por supuesto trabaje bien sin malmeter, usando a los padres para creas un enfrentamiento con el Ayuntamiento, destapando así la nula gestión desde la oposición del PSOE de Algeciras por los colegios de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN