BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN ROQUE | SINDICATOS

Trabajadora de San Roque denuncia a un internauta por comentarios

Andalucía Información
23/10/2017 13:13 · Actualizado el 25/10/2017 12:40

La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque,  tras tener conocimiento de las declaraciones realizadas el día 21 de agosto en la red social de Facebook, un post de un señor cuyo perfil venía identificado con nombre y apellidos, haciendo alusión a una funcionaria, trabajadora social del departamento de Servicios Sociales de este Ayuntamiento de San Roque, a la que citaba por su nombre y apellidos, narrando unos supuestos hechos referente a la intervención profesional que venía desarrollando con una usuaria del citado servicio.

Interpuesta denuncia ante el Juzgado de San Roque por parte de la trabajadora contra el autor de dichos comentarios, dicho Juzgado propone un acto de mediación en el que el demandante debe pedir disculpas públicas en el mismo medio en que supuestamente insultó a dicha funcionaria."No siendo dicha disculpa acorde a los insultos vertidos", añaden desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa.

Ante estos hechos, declaran "nuestro apoyo más rotundo a la trabajadora social así como a todo el personal de los Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, un equipo de profesionales que realizan su actividad laboral con un sólo objetivo: mejorar las condiciones de vida de las personas a las que atienden. Aunque sabemos que son constantes las declaraciones injustas de este señor al trabajo que se realiza desde este departamento". Asimismo, expresan "nuestro rechazo a todos los comentarios y opiniones expresados por este señor en Facebook". Entienden, además, que "lo manifestado por el autor de la publicación a demás de falso atenta contra la dignidad profesional y personal de la trabajadora". Asimismo, declaran saber "que como empleados públicos que somos es nuestro deber realizar nuestra acción profesional brindando el mejor servicio público a los ciudadanos y ciudadanas de San Roque, observando y cumpliendo en todo momento con las leyes vigentes, respetando y haciendo cumplir los derechos que amparan a los usuarios y usuarias".

Por tanto, aseguran que no pueden permitir "que nuestros derechos individuales y colectivos sean vulnerados en el ejercicio de nuestra actividad profesional, así como nuestra imagen y honor, ya que además de las consecuencias personales que se derivan de vernos expuestos a difamación pública, tampoco podemos permitir el desprestigio y descrédito de los Servicios Públicos. Y esperamos que nuestro Ayuntamiento esté ahí para defendernos".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Todo mi apoyo a la trabajadora social y mi enhorabuena al quipo de AASS de San Roque por su profesionalidad y su buen hacer. En cuanto a ese personaje, no es la primera vez que usa las redes sociales para difamar. Deberían dar su nombre para que todos sepan qué clase de persona es.

Nº 1 |  Noelia Güelfo (23/10/2017 14:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sentado ante la impersonal pantalla de un ordenador y utilizarlo como francotirador sin fundamento tecnico, so pretexto de defensa incondicional de terceros es el pan nuestro de cada día con el que se efrentan muchos profesionales. Cada día lidian morlacos de todo calibre. Cada día. Enhorabuena a los que no ejercéis de funcionarios al uso y hacéis vuestro trabajo con corazón pero con los pies el suelo, con la empatía suficiente pero también con la cabeza fría. Gracias a todos ellos y en especial a los que interacciona con los más desfavorecidos de la sociedad .

Nº 2 |  José Antonio  (23/10/2017 17:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Podemos estar en desacuerdo con algo o alguien que tenga que ver con temas politicos... Pero de ahí a insultar o difamar a una persona por redes sociales u otros medios me parece vergonzoso y lamentable Un saludo

Nº 3 |  Ana belen (24/10/2017 21:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me supongo que ahora en uso de los mismos derechos me dejareis la oportunidad de defenderme y de publicar mis explicaciones. Yo soy ese que no entiendo porque obviais mi nombre y apellidos. A ver si teneis cojones de llamarme que vais a tener un noticion. Esto solo es un linchamiento hacia mi persona. Espero que me deis la oportunidad de expresarme y os garantizo que teneis noticia.

Nº 4 |  Javier Arribas Garcia (26/10/2017 09:32)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR