Campo de Gibraltar

Polémicas y altibajos aparte, el Algeciras sigue líder

Los albirrojos ganan en casa del colista tras fallar un penalti y marcar otro y ver cómo los locales le igualaban un 0-2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras consolida su liderato en Castilleja, en casa del colista, después de ganar un partido raro, en el que dispuso de dos penaltis, de los cuales falló uno, y vio cómo el equipo local le igualaba un 0-2 en cinco minutos y jugando con uno menos.

Le costó al líder desplegar su juego en casa del colista. De hecho, Peli y Gerardo probaron a Romero antes de que los visitantes pudiesen asomarse al área rival. A la media hora el Algeciras pudo abrir la puerta del gol en un penalti sobre Ganet, pero Chico Díaz erró la pena máxima. Plata estrelló un balón en el lateral del poste y Ganet obligó a lucirse a Tomás antes de volver a ser objeto de penalti. El ecuatoguineano se encargó él mismo de lanzarlo esta vez y acertó. En la prolongación de la primera parte Alberto allanó el camino con un trallazo desde 40 metros. Espectacular.

Con uno más y 0-2 en el marcador la segunda parte se presentaba fácil para los albirrojos, pero la situación cambió en cinco minutos. Un remate de Plata en un buen centro al segundo palo y un saque de esquina permitieron a los locales igualar el partido.

Sin embargo, el líder supo reaccionar y pronto volvió a ponerse las cosas de cara en una gran acción individual de Alberto. Chico Díaz se desquitó después al rematar un saque de esquina para volver a poner tierra de por medio. El cuadro local se mostró valiente y lo intentó, sobre todo a balón parado, aunque el Algeciras supo dormir el partido al final.

Ficha técnica:

Castilleja: Tomás Romero, Juanma, José Carlos, Juan, Alfonso, Pipi, Carlitos, Peli (Brenes, 76’), Plata (Raúl, 70’), Gerardo y Borja (Martín, 83’).

Algeciras: Romero, Máiquez, Siles, Berlanga, Salas, Ernesto (Oñate, 84’), Tano, Ganet (Ito, 77’), Chico Díaz, Alberto y Mané (Ayala, 68’).

Goles: 0-1, Ganet (40’), de penalti. 0-2, Alberto (47’). 1-2, Plata (48’). 2-2, Alfonso (52’). 2-3, Alberto (55’). 2-4, Chico Díaz (66’).

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Expulsó al local Gerardo (32’) con doble amonestación. Amonestó a los locales Peli; y a los visitantes Ernesto, Tano.

Incidencias: 10ª jornada de liga en el grupo X de Tercera División. Municipal Antonio Almendro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN