BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | MUNICIPAL

Landaluce invita a los algecireños a descubrir el Galeón 'Andalucía'

Landaluce invita a los algecireños a descubrir el Galeón 'Andalucía'
Un momento de la visita.-AI

Andalucía Información
20/10/2017 15:04

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en la presentación del Galeón “Andalucía” que de 10 a 20 horas desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre podrá visitarse en la Dársena del Saladillo de la mano de la Fundación “Nao Victoria”.

En el acto han participado además el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón, el capitán marítimo, Julio Berzosa, el capitán de corbeta, Antonio Segundo del Pino (en representación del comandante naval), el capitán del barco, Manuel Murube, el coordinador del proyecto, Fernando Viota, y la tripulación.

El navío es una réplica de los galeones del siglo XVII que cubrían el comercio con las Indias y Filipinas y que fue construido en 2009 para el pabellón de España de la Expo de Shangái, pasando después a otras actividades relacionadas con el Bicentenario de la Constitución Española de Cádiz y de efemérides históricas en América, donde ha permanecido cuatro años antes de llegar hasta Algeciras.

Landaluce ha invitado a los algecireños y campogibraltareños, especialmente a los más pequeños, a visitar el galeón como una “oportunidad única de soñar lo que pudo vivirse en nuestras costas”, conociendo además de una forma didáctica nuestra Historia en un entorno “tremendamente atractivo”.

En este sentido, el alcalde ha destacado la navegación como una de las mayores riquezas de la España de la época y la potencia histórica de estos barcos que unían los continentes, ambas cuestiones que pueden conocerse visitando el galeón.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR