Campo de Gibraltar

Policía remite a Podemos a Interior ante la petición de visitar el CIE

Siguiendo el mecanismo que se estableció en 2012 para gestionar las visitas de diputados y senadores a estas instalaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CIE Algeciras.-AI

La Dirección General de la Policía Nacional ha remitido a Podemos a la Comisión de Interior ante su petición de visitar este viernes el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), siguiendo el mecanismo que se estableció en 2012 para gestionar las visitas de diputados y senadores a estas instalaciones, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas fuentes han explicado que en 2012, al comienzo de la primera legislatura del presidente Mariano Rajoy, se estableció que sería la presidencia de la Comisión de Interior en el Congreso la que regularía las visitas con el objeto de agrupar a los interesados y, de esta forma, no perjudicar al funcionamiento diario de las instalaciones.

Ante las reiteradas peticiones de visitar el CIE de Algeciras tramitadas directamente a través de la Dirección General de la Policía por las diputadas de Podemos Ione Belarra y Noelia Vera, desde la Policía les explicó en varios correos electrónicos a las diputadas de Unidos Podemos que hoy no era posible realizar la visita "por razones de servicio del propio CIE". También se les informó de que el Subcomité de Prevención de la Tortura, que está en España hasta el día 25, está estudiando visitar este centro.

Según las citadas fuentes, la Policía ha propuesto a las diputadas de Unidos Podemos que la visita se realice después del próximo día 25, solicitándoles comprensión y respeto al trabajo que realizan los trabajadores del CIE de Algeciras.

En este sentido, reiteran de que la Policía se ofrece a atender la visita pero una vez que la Comisión de Interior del Congreso así lo concierte con todas las partes, incluidos los diputados de otras formaciones políticas que, recuerdan, también tienen derecho a visitar el CIE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN