Cádiz

Cádiz recibirá 10 millones para la mejora de espacios turísticos

Los Ayuntamientos de la provincia podrán presentar sus proyectos y optar a la orden 'Ciudad Amable ITI' dotado con 17 millones de euros en total

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En los próximos días se hará efectiva la orden por la que la provincia de Cádiz recibirá 17 millones de euros de los fondos europeos ITI (Inversión Territorial Integrada) que irán destinados a proyectos para la regeneración de zonas públicas degradadas o con vocación para convertirse en un espacio singular para la dinamización del sector turístico y comercial. Bajo el nombre de 'Ciudad Amable ITI', el viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, han informado sobre esta nueva orden que saldrá en los próximos días en una jornada informativa a la que han acudido alcaldes y concejales de urbanismo de todos los municipios de la provincia.

Una vez se haga oficial la primera orden, que tendrá una dotación de 10 millones de euros, los ayuntamientos interesados tendrán un periodo de tres meses para presentar proyectos relacionados con la renovación de espacios turísticos con necesidades de ser renovados dada la gran afluencia de público o proyectos innovadores que permitan el crecimiento en este sector. Cada proyecto podrá tener una dotación máximas de 1,2 millones de euros y se repartirá entre los proyectos que más se ajusten al objetivo planteado por la orden 'Ciudad Amable ITI'. Se financiará el 100 al 100 del coste de los trabajos, desde 100 por 100 los honorarios de redacción de proyecto y dirección de obras hasta la ejecución de las obras. Por su parte, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía se compromete a licitar las obras en un periodo máximo de otros tres meses, con lo que las primeras obras podrían arrancar en un plazo de medio año.

Tanto López Gil como Belizón han destacado que "con esta iniciativa no solo contribuimos a dotar al sector turístico de nuevas herramientas que contribuyan a mejorar los índices de calidad de la oferta turística, sino que además se actúa sobre la conservación del patrimonio gaditano a la vez que se logran poner en valor". Al mismo tiempo "se crea empleo en proyectos urbanísticos que, una vez finalizados, seguirán creando empleo en el sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN