Campo de Gibraltar

Sergio García comienza marcando terreno en Valderrama

El castellonense iguala en el liderato con el holandés Luiten. Álvaro Quirós y Jon Rahm, a remontar para pasar el corte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio García -

El castellonense Sergio García, uno de los anfitriones del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, comenzó marcando terreno desde la primera jornada en el campo sanroqueño, donde venció en 2011 en la última edición de este torneo (el pasado año se jugó el Open de España en este escenario).

García comparte liderato con el holandés Joost Luiten con cinco bajo par. El español se anotó nada menos que siete birdies, cuatro de ellos en los cuatro pares tres del recorrido, pero un par de bogeys le impidieron completar un día espectacular en un campo tan difícil. El holandés, que solo falló en un hoyo, sumó cinco de sus seis birdies de forma casi consecutiva, entre el 3 y el 8.

A un golpe del dúo de cabeza se situaron el inglés Robert Rock y otro español, Pablo Larrazábal. A dos de la cabezsa está en solitario el estadounidense Paul Peterson. Hasta 26 jugadores bajaron del par en la jornada inicial en Valderrama.

Uno de los que no lo hizo fue el guadiareño Álvaro Quirós, que tendrá que remontar hoy para superar el corte. En su primera vuelta se anotó dos birdies y tres bogeys, pero un doble bogey en el 16 le deja en una situación complicada, con tres sobre el par, de cara al corte que se efectúa tras la segunda ronda. En la misma situación está el español Jon Rahm, que ha levantado gran expectación esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN