Campo de Gibraltar

Identificadas más de 800 personas en La Línea en octubre

La mesa técnica de seguridad ha mantenido una nueva reunión con el fin de analizar la evolución de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La mesa técnica de seguridad del municipio de la Línea de la Concepción ha mantenido una nueva reunión con el fin de analizar la evolución de la Seguridad Ciudadana y la lucha contra el narcotráfico en esa localidad, destacando que Policía Nacional y Guardia Civil han identificado a más de 800 personas en octubre.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en esta sesión, a la que ha acudido la secretaria general, Mirella Riveros, en representación de la Subdelegación, acompañada por el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, se ha vuelto a constatar el importante trabajo conjunto que se está haciendo en el municipio en el ámbito preventivo.

Estos datos dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, junto a las actuaciones que también está realizando Vigilancia Aduanera.

En el periodo que va del 3 al 18 del presente mes de octubre se han realizado 123 controles preventivos, la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 804 y el número de vehículos controlados asciende a 642 y a 18 el de embarcaciones.

La Policía Nacional ha llegado a identificar a 608 personas en sus controles, en los que también se han comprobado 484 vehículos.

Además, y como fruto de la persecución contra el tráfico de drogas, se recuperaron 14 vehículos todoterreno de alta gama destinados presuntamente al transporte de sustancias estupefacientes, reuniendo las características propias para este fin.

Se han levantado 39 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, siete por aprehensión de armas y tres más por otros motivos. Un total de ocho personas fueron trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Destaca la aprehensión de 715 kilos de hachís y el desmantelamiento de un punto de venta de drogas con la detención de tres personas. En el registro realizado se intervinieron 50 dosis de cocaína, alcanzando un total de 17 gramos de peso y de otros 700 gramos de hachís, además de 1.325 euros.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 116 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 196 personas y controlado 158 vehículos y 18 embarcaciones.

El Instituto Armado ha intervenido 33.682 cajetillas de tabaco de contrabando en 24 aprehensiones. Asimismo, se han detectado ocho infracciones por irregularidades relacionadas con Marina Mercante, se ha levantado seis infracciones administrativas en materia de Seguridad Ciudadana por tenencia y/o tráfico sustancias estupefacientes, aprehendiendo 53'7 kilos de hachís.

Según las estadísticas de la Benemérita, cabe destacar el aumento del número de cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en un 94 por ciento.

La actividad de la Policía Local ha permitido la detención de nueve personas por infracciones en materia de seguridad vial y seguridad ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN