Campo de Gibraltar

Podemos Algeciras pide ampliar un mes el pago voluntario del IBI

Denuncian que hay un retraso de 40 días en el envío de notificaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos Algeciras ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Algeciras en el que reclama que “se amplíe hasta el 31 de diciembre el periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la Tasa de Recogida de Basura Doméstica y la Tasa de Entrada de Vehículos, después de que se haya producido un retraso de 40 días en el envío de las notificaciones por parte de la Administración”.

La formación morada critica que “la demora en la notificación de los pagos por parte de la Administración suponga un perjuicio para los ciudadanos, que han visto cómo se les acumula el pago de los tres recibos en las mismas fechas, con el consiguiente sobregasto que representa para las economías familiares y de las pequeñas y medianas empresas”.

Concretamente, “las notificaciones para el pago de estos tres tributos se han acumulado en el mes de octubre, lo que supone en muchos casos un retraso de hasta 40 días en el periodo voluntario de pago, que legalmente se abría el 1 de septiembre”.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos Algeciras, Ricardo Sánchez, ha lamentado que esta acumulación de recibos, todos los cuales vencen el mismo día, “genera dificultad para muchas casas que tienen un bajo nivel de ingresos y afecta considerablemente a la economía de las familias algecireñas después de un mes de gasto como septiembre, con motivo del inicio del curso escolar”.

Sánchez considera que “no es de recibo que las algecireñas y los algecireños tengan que pagar con su esfuerzo económico la negligencia de una administración que tarda tanto en llevar a cabo un trámite administrativo como son las notificaciones de los pagos. Lo que deberían ser 80 días de plazo para pagar desde el 1 de septiembre al 20 de noviembre se han convertido en 40 días por el mal hacer de la Administración”.

Por ello, Podemos ha pedido oficialmente al Ayuntamiento “que compense a las familias por su retraso en enviar las notificaciones y que amplíe hasta el 31 de diciembre el periodo voluntario de pago de estos tres recibos, para darles a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de organizar de forma sostenible los pagos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN