Campo de Gibraltar

Algeciras deasarrolla un simulacro de respuesta a un ataque terrorista

La Operación Jaula se desarrolla con éxito con la intervención de cuerpos de seguridad y sanitarios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

Algeciras ha sido esta mañana el escenario de un simulacro de la denominada Operación Jaula, un dispositivo diseñado para sellar las entradas y salidas de la ciudad ante el hipotético caso de que se produjera un atentado terrorista o cualquier otro incidente que hiciera necesario el control exhaustivo de las entradas y salidas de la ciudad, con el fin de detener a los responsables de algún acto delictivo.

Así lo ha explicado hoy el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha indicado que se ha desarrollado con total normalidad y con éxito. En la misma han participado la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, sanitarios del 061, el servicio de emergencias 112 y Protección Civil.

Para ello se han ubicado controles policiales en distintos puntos de la ciudad y se ha estudiado el modo de agilizar los accesos a los centros sanitarios para evacuar a los heridos en un supuesto incidente, además de vías tanto para evacuar a personas, en caso de necesidad, como para controlar los posibles puntos de huida de los autores de un supuesto ataque.

La opción de realizar este simulacro había sido abordada en una reciente Junta Local de Seguridad para que la ciudad contemple un plan en caso de ataque terrorista o alguna incidencia de gran relevancia. El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, junto al superintendente de la Policía Local y el comisario de la Policía Nacional, ha supervisado desarrollo del simulacro.

Este dispositivo requiere una coordinación absoluta de los Cuerpos y Fuerzas del Estado en cuestión de minutos ya que de lo contrario puede convertirse en el mejor aliado de los terroristas, puesto que la posible escapada de los mismos se considera de la misma importancia que el propio acto delictivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN