Campo de Gibraltar

Algeciras se vuelca con el Día contra el cáncer de mama

Landaluce visita la mesa ubicada en la Plaza Alta y despliegan un gran lazo rosa en la torre de la iglesia de la Palma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día contra el cáncer de mama -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce junto a las teniente de alcalde delegada de Salud y Bienestar Social, Juana Cid y Paula Conesa, así como el delegado de Fomento, Diego de Salas, ha participado en las actividades que se han celebrado con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora hoy 19 de octubre.

En este sentido, la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante su delegación en Algeciras han instalado una mesa de información sobre esta enfermedad en la Plaza Alta donde también se han llevado a cabo la venta de diferentes productos alusivos a la celebración de este día, con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades y múltiples proyectos de investigación.

Además también se ha llevado a cabo el despliegue de un gran lazo gigante de color rosa, con motivo de esta efeméride desde el torreón de la Iglesia Mayor de Santa María de la Palma.

Por su parte Landaluce reiteróuna vez más, el apoyo, institucional y personal de este equipo de Gobierno con este colectivo social, que trabaja mucho en busca de una calidad de vida para aquellas personas que desgraciadamente sufren esta enfermedad.

Asimismo Juana Cid invitó a los algecireños a que participen el próximo sábado de VII Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, que organiza la AECC en Algeciras, la cual dará comienzo a las 11 de la mañana desde el Llano Amarillo siguiendo por un itinerario establecido por las calles del centro de la ciudad.

Para finalizar, Ana María Contreras, presidenta de la AECC en Algeciras, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde, así como para su equipo de Gobierno no solo por colaborar en este día, sino por todo el apoyo prestada en cada una de sus iniciativas y campañas todas ellas con el objetivo de seguir luchando contra esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN