Campo de Gibraltar

La Escuela de Arte Algeciras, indignada ante la pasividad de la Junta

Esperan una reunión con la delegada territorial para que les informe de la reforma y faltan administrativos y ordenanza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Arte de Algeciras -

La comunidad educativa de la Escuela de Arte Algeciras se siente "profundamente desconcertada" ante la situación que afirma estar viviendo desde el inicio del curso.

Aseguran que el día 1 de Septiembre, la escuela abrió sus puertas "habiendo solicitado ya una reunión con la nueva Delegada Provincial, para que nos informara sobre el proceso de reforma del edificio que se llevará a cabo previsiblemente a finales de este año y principios del 2018. Sin embargo, a día de hoy, y a pesar de la insistencia del centro educativo, la Delegada no ha encontrado hueco para recibirnos".

A ello suman que "desde la misma fecha, el centro no cuenta con el personal no docente necesario para atender a los aproximadamente 250 alumnos matriculados y los 30 profesores nombrados".

En concreto, afirmaron que "ninguna de las dos plazas vacantes de personal administrativo con el que cuenta el centro, ni el segundo ordenanza que la Consejería de Educación debería haber nombrado desde que contamos con horario vespertino de clases. A pesar de que la Consejería de Educación tenía conocimiento de ambos casos desde el mes de julio", inciden.

La directiva de la Escuela de Arte está intentando subsanar la situación "fuera de su horario habitual, haciendo turnos para cerrar el centro cada día, atendiendo a las tareas administrativas, certificando matriculaciones, etc. y en definitiva, asumiendo todas las funciones de ordenanza y administración, desde hace casi dos meses. Desconociendo cuando se solucionará el problema, y además, pidiendo continuamente excusas a los afectados por las molestias que ocasiona esta circunstancia ajena al centro", finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN