Campo de Gibraltar

Algeciras SSP critica la situación de los husillos de la ciudad

Lamentan que la "falta de mantenimiento" pueda originar inundaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Husillos atascados -

Podemos Algeciras ha puesto esta mañana la voz de alarma ante la “lamentable situación que presentan los husillos en multitud de zonas de la ciudad, un avanzado estado de suciedad y de taponamiento en algunos casos que representa un grave riesgo para la seguridad de las algecireñas y algecireños ante la posibilidad de provocar inundaciones".

"La llegada de las primeras lluvias supone el escenario en el que esta dejación de funciones del equipo de Gobierno del PP se pone más de manifiesto, dado que el trabajo de limpieza de los husillos debería haber sido una prioridad en el trabajo preventivo para evitar riesgos innecesarios a los vecinos y para adelantarse a situaciones que nadie quiere que vuelvan a vivirse en el municipio", apunta la formación.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos Algeciras, Ricardo Sánchez, pone de manifiesto que “la falta absoluta de trabajo y la irresponsabilidad de Landaluce y del equipo de Gobierno del PP para con el estado de los husillos es una realidad palpable en cualquier barriada de Algeciras. Sólo hace falta darse un paseo por la ciudad para comprobar que la mayoría de los husillos están completamente sucios y sin ninguna atención de los responsables municipales”.

Sánchez ahonda en que “en algunos casos, hemos podido comprobar cómo hay husillos completamente taponados por la acumulación de suciedad y hasta hay vegetación que florece por sus rejas. Es una vergüenza absoluta y una grave irresponsabilidad, teniendo en cuenta el riesgo de inundaciones que padece Algeciras”.

Para el secretario de Sociedad Civil, “esta situación es aún más sangrante en zonas como la Cuesta del Rayo, especialmente sensibles al riesgo de inundaciones con la llegada de las primeras lluvias, y donde hemos podido comprobar el mismo estado de abandono que presentan los husillos”.

“La gestión de Landaluce de este tema va de desastre en desastre. Después del escándalo de Acuamed, en el que hemos visto vergonzantes escuchas al alcalde presionando sobre su única promesa electoral, vemos cómo el problema de los colectores sigue sin solucionarse. Y, para colmo, la única gestión que podría al menos ir llevando a cabo, como es la limpieza preventiva de los husillos, no parece preocuparle en lo más mínimo”, ha señalado.

Desde Podemos han instado al equipo de Gobierno del PP a “que asuman de una vez su responsabilidad y trabajen por la seguridad de las vecinas y vecinos del municipio. Es lo menos que podrían dignarse a hacer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN