Campo de Gibraltar

Arrabal y Tornay se reúnen con CCOO en la Residencia Tiempo Libre

La delegación del sindicato ha agradecido la sensibilidad mostrada por los políticos socialistas y ha valorado positivamente la reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

En la mañana de hoy, la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal se ha reunido, en la sede de la agrupación socialista, con los representantes de C.C.O.O. en la Residencia Tiempo libre de La Línea. A dicha reunión han asistido el portavoz del Grupo Socialista Miguel Tornay, el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz y los representantes sindicales, Francisco Escalona, Pedro Caravaca y Domingo Gutiérrez. El encuentro ha sido planteado como una reunión de trabajo en la que los representantes de los trabajadores han querido explicar lo que significa la Residencia y trasladar la situación actual en la que se encuentra.

En este sentido Francisco Escalona ha señalado la preocupante situación en que se encuentra en estos momentos el hotel: “la residencia está en un estado crítico por la falta de inversiones que se viene sufriendo a lo largo de los años. Aparte de las necesidades de mantenimiento y reformas estructurales, existen otras carencias en los servicios que se ofrecen a los clientes como por ejemplo la ausencia de TV en las habitaciones, no tener aire acondicionado o la antigüedad del mobiliario que hacen que el objetivo de la promoción turística se aleje cada día que pasa. Esto nos hace vivir con la preocupación constante de que, de seguir así, la Residencia termine cerrándose por su propia inercia, por lo que consideramos que la Junta debería tener un gesto con la ciudad reflejándolo en los presupuestos de 2108”.

Por su parte Miguel Alberto Díaz ha resaltado la necesidad de poner en valor estas instalaciones: “la empresa ya existe, es decir que no hay que crearla, por tanto los costes necesarios para optimizar su rendimiento no son excesivos y ofrece una oportunidad magnífica para que La Junta de Andalucía, invierta en la ciudad de La Línea que tiene una necesidad imperiosa de atención por parte de las administraciones. Este recurso hotelero ha pasado de 124 puestos de trabajo a 89 y de trabajar 9 meses al año a trabajar 6. Por tanto estamos hablando de la posibilidad de crear hasta 50 puestos más, sin contar con los empleos indirectos para empresas y proveedores. Por otra parte la versatilidad de la instalaciones permite plantear su uso para múltiples actividades turísticas, deportivas, culturales o de ocio, como jornadas, congresos o encuentros de diversa índole”.

Rocío Arrabal ha compartido la necesidad de actuar para resolver este problema y ha mostrado su disposición para trabajar con el objetivo de conseguir un cambio progresivo de la situación: “Aunque el momento económico actual es complicado eso no es incompatible con la voluntad existente por parte de la Consejería para buscar los recursos necesarios y lograr que el hotel sea competitivo, atractivo y ofrezca todas las posibilidades que brinda este recurso turístico situado en un enclave privilegiado en primerísima línea de playa”. La parlamentaria andaluza ha aludido al BREXIT como oportunidad a tener en cuenta:”Creo que la situación planteada por el BREXIT supone una oportunidad para impulsar las potencialidades de La Línea y sin duda la Residencia Tiempo Libre es una opción importante para tener en cuenta de cara al futuro”.

Por último el portavoz socialista, Miguel Tornay, ha agradecido a los representantes sindicales su asistencia a la reunión y ha manifestado su absoluta disposición para colaborar y trabajar en la búsqueda de soluciones a “un recurso turístico inestimable para los linenses como la Residencia popularmente conocida como El Burgo, que no puede desaprovecharse y ni dejar que muera en un momento tan delicado y con un futuro tan incierto como el que se vive actualmente en nuestra ciudad”. Del mismo modo la delegación de C.C.O.O. ha agradecido la sensibilidad mostrada por los políticos socialistas y ha valorado positivamente la reunión como un paso importante para crear un espacio de trabajo que sirva para avanzar en la consecución de mejoras en el complejo hotelero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN