Campo de Gibraltar

Junta prevé que en verano el nuevo hospital esté abierto al completo

Las primeras especialidades en abrirse este lunes son las dos correspondientes a Neurología y la de Enfermería Nutricional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado que las previsiones que tiene su departamento es que "aproximadamente en verano estaría abierto de forma completa" el nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que desde este lunes pone en marcha consultas externas de seis especialidades.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha acudido a las Jornadas de Formación Masiva con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca, ha recordado que la Junta se ha comprometido "a una apertura progresiva" de este centro "por motivos de seguridad y de que tenemos que seguir manteniendo la asistencia que prestamos en dos centros hospitalarios con calidad".

Así, ha señalado que "actualmente se están terminando una serie de actuaciones que se han visto en los últimos tiempos para mejorar la asistencia sanitaria y la cartera de servicios".

Álvarez ha indicado que desde este lunes se ponen en marcha "un número importante de consultas", en concreto 16, de seis especialidades como Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo y Enfermedades Infecciosas, además de la correspondiente a la Enfermería Nutricional.

Estas se suman a las que ya están funcionando de Rehabilitación y Reumatología desde el pasado 29 de septiembre, que "ya estaba dando respuesta a un número importante de pacientes; unos 160 se están atendiendo cada día en esa unidad de rehabilitación".

Las primeras en abrirse este lunes son las dos correspondientes a Neurología y la de Enfermería Nutricional, mientras que el martes harán lo propio siete consultas de Oftalmología, el miércoles dos consultas de Medicina Interna y el jueves tres consultas de Digestivo y una de Enfermedades Infecciosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN