Campo de Gibraltar

Cuatro agrupaciones de Algeciras se inscriben en el Carnaval de Cádiz

A falta de las inscripciones por correo, la comarca solo estará representada por dos comparsas y dos chirigotas algecireñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La afición -

A falta de las 21 inscripciones realizadas por correo que restan por certificar, de las 118 agrupaciones inscritas para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz de 2018 solo habrá cuatro de la comarca, todas ellas llegadas desde Algeciras.

Repiten dos de las comparsas ya habituales en la cita gaditana. Por un lado, ‘Los noctámbulos’, con letra de Quique Parodi y música de José María Durán, Rizo. El año pasado fueron ‘Los incondicionales’. Por otro, ‘Los soñadores’, con letra de Rafael Velasco y música de Daniel López, que en 2017 fueron ‘La afición’.

En chirigotas mantiene a sus autores ‘Son frescas de la bahía’, con letra de Carlos Doncel y música de Agustín González, que en 2017 presentaron ‘Los cachafantasmas’. Por su parte, Marcos Nogueroles, uno de los letristas el pasado año de ‘Esto pa ti pa mi’ y letrista de la chirigota que obtuvo el primer premio en juveniles en Cádiz, 'El maestro en el doyo y sus once zampabollos', se une a José Manuel Martínez en una nueva agrupación que llega con el nombre ‘Con las bombas que tiran’.

El sorteo del orden de actuación de preliminares está previsto para el 12 de noviembre, mientras que el comienzo del concurso tendrá lugar el 7 de enero, sin transición entre Navidad y Carnaval en la capital gaditana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN