BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
DEPORTES | FÚTBOL SALA

Algeciras, sede del Nacional de discapacitados intelectuales

Algeciras, sede del Nacional de discapacitados intelectuales
Presentación · A. I.

Andalucía Información
04/10/2017 13:40

En la mañana de hoy el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros ha presentado en rueda de prensa una nueva edición del Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual, que tendrá lugar en Algeciras los próximos días 5, 6 y 7 de octubre con motivo del cincuenta aniversario de Apadis.

Durante la presentación estuvieron presentes, el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Antonio Carlos Gómez, así como la presidenta y la gerente de Apadis, Maribel Vargas-Machuca y María del Carmen Portilla, además de José María España como monitor deportivo de Apadis.

Este campeonato que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, concretamente de la Delegación de Deportes, tendrá lugar en tres instalaciones deportivas de la ciudad, como son: Polideportivo Municipal “Ciudad de Algeciras “Juan Carlos Mateo”, Polideportivo Andrés Mateo y Polideportivo Manuel Marín Grandy “Periquito”.

Durante la jornada de hoy, las distintas delegaciones que participaran en este campeonato llegarán a la ciudad de Algeciras, donde se competirán en este torneo que tiene como objetivo la motivación de estos jóvenes mediante el deporte.

Por ello, Francisco Javier Rodríguez Ros puso en valor la organización y puesta en marcha de este campeonato nacional donde participaran 35 equipos  llegados de todas partes de España, ofreciéndoles de esta manera una nueva oportunidad para que estas personas puedan incorporarse a la sociedad de forma activa.

Asimismo el delegado de Deportes reiteró el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento para este evento deportivo que sirve para que estas personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de este campeonato de fútbol sala en nuestras instalaciones deportivas.

Por su parte el presidente nacional de FEDDI, que estará presente durante la celebración del campeonato, destacó que es un orgullo para la federación nacional que esta nueva edición de este campeonato de fútbol sala se lleve a cabo en Algeciras, ya que el motivo son palabras mayores: el cincuenta aniversario de la fundación de Apadis.

Además tanto la nueva presidenta de Apadis y su gerente, tuvieron palabras de agradecimiento para todos los colaboradores de esta competición, especialmente al Ayuntamiento de Algeciras por la cesión de estas pistas deportivas, donde se fomenta y desarrolla el deporte para personas con discapacidad intelectual.

Para finalizar, el monitor deportivo destacó que Apadis llevará a esta competición a dos equipos, por un lado Apadis que juega en primera división nacional y tiene como objetivo mantenerse en dicha categoría, y un equipo del Centro Ocupacional Punta Europa Algeciras que juega en habilidades deportivas. También en primera compite el equipo de Asansull, de La Línea.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR