Campo de Gibraltar

Pablo, con tres años y autismo, sin monitor en el Isabel la Católica

Educación ha confirmado que la plaza ya se encuentra adjudicada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Isabel la Católica.-AI

"No puedo más", así de tajante se muestra Salvador, padre de Pablo, un pequeño de tres años, que sufre autismo y que actualmente asiste al colegio Isabel la Católica de la La Línea de la Concepción. VIVA ha contactado con el padre para conocer la situación que sufre su hijo al no contar con un monitor que atienda la necesidades de Pablo. 

Salvador "no es solo mi hijo, hay más niños que necesitan un monitor de apoyo para cubrir las necesidades que por derecho deberían cubrirselas, los hay con atrofia muscular, autismo, etc. Por ejemplo, hoy mi madre, ya mayor, ha tenido que ir  dos veces a la escuela a cambiarle los pañales a mi hijo dos veces, porque si trabajamos ambos padres, ¿se tiene que quedar mi hijo con las necesidades hechas hasta que lleguemos a las dos de la tarde?". 

El padre ha declarado que "mi hijo está yendo, desde el año pasado, a Atención Temprana de Asansull, y cuando van a la escuela cuentan con un logopeda y pedagogo, pero también necesitan un monitor. La antigua monitora se jubiló en junio, y dicen que la plaza se va a cubrir en octubre, aunque ahora nos dicen que se va a cubrir para esta semana o la que viene".

Ante esta petición desesperada, Salvador no descarta, si la situación continúa sin avanzar, protestar de alguna forma y así llamar la atención para que cubran la plaza de monitor que ayude a su hijo y al resto de alumnos para que cubran sus necesidades. 

Plaza ya adjudicada
Desde Educación han confirmado a VIVA que "la plaza de monitor ya está adjudicada, es decir, ya tiene nombre y apellidos, por lo que se incorporará al centro educativo en cuanto se formalicen los últimos trámites", concluyeron. 




 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN