Campo de Gibraltar

Romero: "la reforma del impuesto de sucesiones ha sido histórica"

VIVA ha entrevistado al diputado de Ciudadanos Sergio Romero en su visita al Campo de Gibraltar, concretamente a La Línea y Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Romero, de Ciudadanos.-AI

Sergio Romero, diputado autonómico por Cádiz de la formación políticia Ciudadanos, ha visitado hoy el Campo de Gibraltar aprovechando el acuerdo "histórico" entre la Junta de Andalucía y Ciudadanos sobre la "eliminación" del impuesto de sucesiones y donaciones, al elevar la cuantía a un millón por heredero. 

P: ¿Qué valoración general se hace desde Ciudadanos ante la reforma del impuesto de sucesiones? 
R: La verdad que nosotros lo consideramos, desde el punto de vista fiscal y político es algo histórico, ya que durante 30 años este impuesto no se ha tocado, ha tenido que llegar Ciudadanos para tocar los impuestos y desahogar a los ciudadanos. Este año hemos eliminado de facto este impuesto, ha costado mucho esfuerzo y negociación, además de que era una injusticia social y una demanda de la ciudadanía. El 98% de los andaluces estarán exentos de pagar por sus herencias.

P:¿Se trabajará para continuar con la eliminación total de este impuesto, en lo que se refiere a los sobrinos y a los nieto, tal y como ha manifestado el PP? 
R: Nos sorprende la frustración del PP y que recele de alguna manera, ellos cuando han podido y no han querido. Me siento muy orgulloso por trabajar por mi tierra y demostrar que soy útil a la sociedad, la gente quiere que se ayude y mejorar la calidad de vida. Ante los grados tres y cuatro, yo iría a Madrid a armonizar este impuesto que es lo que realmente necesitamos, pero yo quiero un extremeño o un andaluz tenga las misma situación fiscal. En las provincia de Cádiz serán unos 40 o 50 las personas que tendrán que pagar por este impuesto. 

P: En cuanto a la situación de la comarca, ¿que posición se tiene desde C's a la salida de Gibraltar de la Unión Europea? 
R: Tenemos que intentar paliar el efecto negativo en la economía en la comarca. Creemos que tenemos que ir más al fondo, nosotros como territorio tenemos que ser capaces de tener un modelo que sea autosuficiente y no depender de una política internacional, y que influya en una población de 300.000 habitantes. Aquí tiene que implicarse mucho más los gobiernos, pero nos han llevado a estar a la cola de Europa, un ejemplo es el Algeciras-Bobadilla, hemos llegado una situación  a la que hay que buscar los culpables de gobiernos anteriores.

P: ¿Cómo veis las últimas gestiones de la Junta de Andalucía en cuanto a la apertura del Hospital de La Línea?
R: Todos tenemos que reconocer que el talón de Aquiles de la Junta es la gestión, tiene que ser mucho más eficiente, no es fácil que se pueda recaudar más, estamos planteando un modelo para que se pueda crear riqueza. No podemos entender que la Sanidad es el segundo problema de los andaluces, hemos obligado a la Junta a incrementar la partida en los presupuestos de 1.300.000 euros, y que sigamos teniendo estos problemas, queremos que se mejore y que no se ponga excusas, ya que afectada tanto a la provincia como a nivel andaluz, así también lo denuncian los usuarios, profesionales, sindicatos y partidos políticos. Es incomprensible, queremos más batas y menos corbata. 

P: Respecto a la seguridad ciudadana en el Campo de Gibraltar, debido a las reclamaciones de sindicatos policiales por el narcotráfico y el contrabando de tabaco, ¿en qué medidas se está trabajando? 
R: Es una competencia estatal, y el diputado Javier Cano está haciendo un trabajo magnífico en este aspecto, está en la comarca cada dos por tres, lo que está demandando todo el cuerpo de seguridad del Estado es más personal y más recursos. Desde la posición que estamos a nivel estatal, es forzar a que haya más presupuesto en Interior y Defensa. Es un avance, por ejemplo, que se equiparen los salarios de la Guardia Civil y la Políca Nacional. Queremos más recursos y que se gestionen mucho mejor, hay un margen de mejora muy importante y se destinen a tener más capacidad en el Campo de Gibraltar, debido a que estamos en una zona de especial de tráfico de drogas y de paso de personas. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN