Campo de Gibraltar

Algeciras logró en agosto su mejor ocupación hotelera en la década

25.894 turistas pernoctaron en la localidad el pasado mes, superando en más de 2.000 personas el dato del año anterior. Tarifa se recupera del bajón de 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles. -

El sector turístico de Algeciras hizo su agosto en ese preciso mes. Este año ha alcanzado su mejor dato de ocupación turística de la década en el mes vacacional por excelencia. Un total de 25.894 turistas pernoctaron en la localidad el pasado mes, superando en más de 2.000 personas el dato del año anterior.

Al igual que ocurriese el pasado año, la cifra de extranjeros que pasan por la ciudad es superior a la de españoles. En agosto de este año fueron 13.993 los extranjeros que pernoctaron en Algeciras durante el octavo mes del año, en torno a medio millar más que el pasado año. El número de españoles fue de 11.901, casi 700 más que el mismo mes del pasado año, el primer referente desde 2012 atendiendo a los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con todo, la cifra del mes de julio, el mejor mes de este año para el sector, fue incluso mayor (27.194). El descenso más significativo de agosto es el de la estancia media, que se sitúa en 1,79 días, el más bajo de los principales puntos turísticos andaluces en dicho mes, con excepción de la localidad de Úbeda (1,72). Dado que en el caso de la ciudad jiennense se trata  de un punto de interior, el dato de Algeciras es el más bajo para una localidad costera.

Tarifa
La evolución en los últimos años de Tarifa es casi inversa a la de la localidad algecireña. En su caso, la estancia media (3,49), aunque inferior a la de agosto del año anterior, está por encima de la mayoría de los años de esta década.

El pasado mes supuso un repunte para los datos de agosto en Tarifa (18.537 viajeros) tras el desplome vivido en 2016 (15.955), sin duda por el prolongado temporal de levante. En cualquier caso, las cifras siguen muy por debajo de los más de 20.000 turistas que alcanzaron los cuatro años anteriores. Los datos hoteleros contrastan con los de alojamientos extrahoteleros en Tarifa. Como ya venía sucediendo durante toda la década actual, la cifra de viajeros españoles supera con creces a la de extranjeros en los hoteles tarifeños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN