Campo de Gibraltar

Verdemar pide "un gesto" por la tala de árboles de la semana pasada

El grupo ecologista ha manifestado su malestar por estas medidas tomadas por Ayuntamiento y Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tala de árboles.-AI

Verdemar Ecologistas en Acción, tras las dos talas que tuvieron lugar en San Roque Casco, en el camino hacia el Pinar del Rey por la Fuente María España y en el Espacio Joven,  han valorado que "conocemos la tala de árboles en la zona hacia el pinar, que en este caso se trata de álamos, queremos recordar que Ayuntamiento y Diputación señalaban que era por seguridad de los conductores, esta tala la valoramos como una mala noticia, esta debe ser la última alternativa, habría que buscar otras soluciones". 

Asimismo, han señalado que"entendemos que tiene que privar la seguridad, pero se podría haber hecho una popa o realizar un mantenimiento, plantamos árboles y nos olvidamos de ellos. Sería interesante saber que los municipios tendría que tener una planificación en cuanto a planta de árboles, es decir, que se replanteen su polítia árborea, y desde ahora se valore como última medida la tala de los mismos y apostar por los autóctonos". 

Además, el colectivo ha manifestado que "para compensar esta tala de álamos, se replanteara plantar especies autócontas en esa zona, que realicen un gesto de compensación, que por cada árbol que se tale, se planten doce". 

Por otra parte, el grupo ecologistas ha declarado que "el ciudadano tiene mucho que decir y la administración tiene que ser muy fina en este caso, vaya a ser que ahora todos los árboles nos van a molestar. Estos árboles tendrían 40 o 50 años fijos, aunque las administraciones deberían reaccionar y compensar esta tala, además, si vienen con los permisos pertinentes esta tala no sería ilegal, aunque si fuera una especie protegida, sí". 

Finalmente, Verdemar ha concluido que "en esta zona no se ha desbrozado no se ha limpiado la zona, se ha pasado por una campaña de incendios y que afortunadamente ha sido floja. Por ello, nos preguntamos por las tareas de limpieza en la zona". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN