Campo de Gibraltar

Un colegio privado, entre los planes que frena el PGOU en Los Barrios

Romero explica los avances para la reforma del documento, que bloquea también el desarroyo de varios proyectos urbanísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han presentado esta mañana en rueda de prensa los avances sobreel Plan General de Ordenación Urbanatras la presentación del documento de cumplimiento realizado hace unos días. “Este documento tiene como objetivo iniciar los trámites para de una vez por todas finalizar el Plan General de Ordenación Urbana de 2008, que fue aprobado de manera definitiva pero parcialmente. Ahora nos toca a nosotros desbloquear la situación y finalizar el actual plan con un texto refundido”.

Romero ha señalado durante la comparecencia que “actualmente nuestro PGOU nos limita el desarrollo urbanístico del municipio, hay inversores que quieren instalarse en Los Barrios pero de momento tienen que esperar a que se desbloquee esta situación del plan”.

En cuanto a futuras inversiones, el primer edil ha apuntado que por ejemplo hay interés para la instalación de un colegio privado en el municipio; así como la protección definitiva del recinto ferial para que no se construyan viviendas. “Estas dos iniciativas no han sido admitidas por la comisión provincial de urbanismo, órgano que autoriza y aprueba cualquier modificación del PGOU. Lo mismo ocurre con parcelas privadas cuyos propietarios quieren desarrollar, pero su desarrollo está suspendido hasta que no finalice todo este procedimiento con un texto refundido”, apuntó el alcalde.

El primer edil ha indicado que “este no es el PGOU que nos gustaría, es un remiendo al que hicieron los socialistas en 2007 y que actualmente está caduco. Este es un arreglo del plan anterior y por eso vamos a trabajar para desbloquearlo cuanto antes. Esperamos que a mediados de 2019 todo esté finalizado, ya que requiere un procedimiento largo que va desde aprobarse en Pleno, luego debe ir a exposición pública, resolver alegaciones y que sea aprobado por la comisión provincial de urbanismo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha asegurado que “del PGOU de 2008 se quedaron sin aprobar una serie de suelos afectados por incidencias, unas son de carácter territorial, otras de clasificación del suelo y otras a la espera de los informes sectoriales. Todo esto ha provocado que nuestro municipio no se hay desarrollado como quisiéramos y que haya inversiones que está paralizadas a la espera de un desbloqueo”.

Alconchel ha agradecido a los técnicos municipales y asesores externos y los técnicos de la consejería de Ordenación del Territoriopor su compromiso y trabajo, “gracias a este esfuerzo damos un paso fundamental con este documento para el futuro de Los Barrios. Una vez que se apruebe definitivamente este documento y que nos permitirá posteriormente hacer el texto refundido”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN