Campo de Gibraltar

PSOE tilda a Macías de "cínico" por criticar implicación de la Junta

Los socialistas de La Línea insisten en considerar como "timo" la visita del ministro Dastis a la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

El portavoz socialista, Miguel Tornay, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el PP tras la junta de portavoces que tuvo lugar el pasado día 21 donde se analizaron cuestiones relativas al encuentro del alcalde con el Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón.

“La falta de argumentos del PP, despuésdel timo de la visita del Ministro de Exteriores Dastis, les hace atacar al gobierno andaluz a la desesperada y emplear una lógica absurda. Llegan a decir que tras los compromisos adquiridos por el Delegado y las visitas de los responsables territoriales de la Junta a nuestra ciudad, solo pueden concluir que se está dando continuidad a los muchos años de abandono del gobierno autonómico con nuestra ciudad. ¿Alguien entiende esa forma de razonar?. Tal vez el PP preferiría que no hubiese habido compromisos del Delegado ni visitas de los delegados provinciales para estudiar las posibilidades de actuación. Desde luego la crítica generalizada que está en la calle es a la visita de Dastis, que si ha venido para nada a La Línea y que ha cabreado hasta a su socio de gobierno y actual alcalde, Sr. Franco. Por eso, nosotros no dudamos de los compromisos del PP, como hacen ellos con los de la Junta, porque ya hemos comprobado que son mentira, después de años de gobierno en Madrid y de la inútil visita del ministro.

Para el PSOE, "el abandono y castigo se está sufriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad pero por parte del Gobierno Central del PP, con la falta de inversiones y la política contra Gibraltar, que han sufrido al final los trabajadores transfronterizos con las largas colas para ir y venir a buscarse la vida al otro lado de la Verja porque Rajoy no es capaz de ofrecerles un medio de vida en España".

Inciden en que "no hemos visto todavía ni un plan de empleo para nuestra ciudad desde el Gobierno Central. Recordemos también que la Carta Económica Especial fue cancelada en 2004 por el gobierno de Aznar. En 2011 todos los partidos de La Línea fueron a Madrid a pedir que se restituyera la Carta, excepto el PP que lo tachó de acto electoralista. Curiosamente en 2010, un año antes, Rajoy anunció en Algeciras que pediría al Gobierno Central que devolviera esa misma Carta Económica, algo que él mismo no hizo cuando llegó a la Moncloa. ¿Se puede ser más cínico?" , se preguntan los socialistas

Continúan recordando que, en 2006, el ministro socialista Moratinos firmó los Acuerdos de Córdoba que creaba unas condiciones históricas de colaboración entre España y Reino Unido y que permitirían el uso conjunto del Aeropuerto de Gibraltar, la creación del Instituto Cervantes y que los ex trabajadores españoles en Gibraltar o sus viudas cobrasen una pensión, entre otros importantes asuntos. "Cuando el PP accede de nuevo al gobierno de la nación entierra definitivamente estos acuerdos y poco después cierra el Instituto Cervantes, garante y embajador de nuestra lengua en el mundo.Lo único que ha hecho el PP por la ciudad ha sido actuar de prestamista a un interés un poco menor, para reunificar la deuda en un solo deudor, el propio estado", lamentan.

Por otra parte, Tornay recuerda a Macías, "ante su cínica defensa de la fraudulenta visita de Dastis y sus críticas al gobierno autonómico" que la Junta "ha destinado 57 millones de euros para construir un hospital que abrirá sus puertas dentro de cuatro días. Que ha puesto en marcha planes de empleo para desempleados de nuestro municipio, algunos de los cuales se están ejecutando en la actualidad en el ayuntamiento del que él mismo es Teniente de Alcalde. Que la Diputación Provincial de Cádiz, la misma que nos castigó cuando la gobernaba el Partido Popular por ser de otro color político, ha concedido ya dos planes de inversión a través de los Planes INVIERTE,de los que La Línea se ha beneficiado con 340.000 y 500.000 euros y gracias a los cuales se están asfaltando las calles de nuestra ciudad, que es una de las muchas necesidades que tenemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN