Campo de Gibraltar

PSOE de Los Barrios reclama arreglos en Nueva Carteya y Las Perenholas

Critican el "pésimo estado" de los parques y jardines de ambas zonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zonas verdes en mal estado -

El PSOE denuncia de Los Barrios denuncia “el pésimo estado en el que se encuentran los parques y jardines y algunas vías públicas en la barriada de Nueva Carteya y en la zona de Perenholas”. Los socialistas consideran “intolerable el abandono, la dejadez y la ausencia de limpieza y cuidados que padecen estos enclaves de la localidad, ofreciendo a día de hoy una imagen lamentable, con vegetación y plantas secas, mobiliario urbano destrozado, cableado suelto y roturas y desperfectos en suelos y pavimentos que incluso pueden entrañar riesgo para la integridad de los vecinos”.

Para el principal partido de la oposición, “esta situación de ineficacia y deficiencia permanentes en los servicios básicos de limpieza y conservación de parques y jardines es –dicen– la nota dominante desde que Jorge Romero y el PA llegaron a la alcaldía y es consecuencia directa –explican– tanto de los despidos llevados a cabo en febrero de 2012 como de la privatización para su gestión por parte de una empresa foránea que tiene como único interés obtener rentabilidad y beneficio a costa de los barreños”.

“Lo que ocurre en estas barriadas ni sorprende ni es nada distinto a lo que en materia de limpieza y mantenimiento viene ocurriendo en otras muchas zonas del municipio. Simplemente es otra prueba inequívoca más del fracaso de la gestión de Romero como alcalde. Y es prueba también del fiasco que ha supuesto la externalización de estos servicios públicos, para lucro de particulares, que llevó a cabo el equipo de gobierno andalucista, medio a hurtadillas, por la vía rápida y sin apenas transparencia”, señalan desde el PSOE.

“La privatización de las labores de limpieza de las calles y el cuidado de parques y jardines, recurrida ante los tribunales, está provocando un perjuicio descomunal al Ayuntamiento de Los Barrios y a los ciudadanos. Al igual que la privatización del alumbrado. Un perjuicio al que se suma el daño causado por los despidos masivos e ilegales que se realizaron hace más de cinco años y medio, dejando la atención de dichos servicios bajo mínimos, y el colapso que estos despidos, declarados como nulos por el Tribunal Supremo, van a provocar en la institución”, recuerdan desde el PSOE.

“Es una lástima el estado en el que se encuentra Los Barrios en materia de limpieza, cuidado de espacios verdes y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras. De ser uno de los municipios admirados y envidiados en la comarca e incluso la provincia ha pasado a situarse en la cola como uno de los municipios menos conservados y con peores servicios, todo ello gracias a los grandes méritos de Jorge Romero y sus compañeros de filas”, aseguran los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN