Campo de Gibraltar

Podemos Algeciras propone crear una mesa del litoral

Confían en que sirva para analizar la situación de la costa algecireña y tomar medidas para que "no perdamos nuestras playas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Podemos Algeciras va a presentar una moción al Pleno ordinario pidiendo a la Corporación la creación de una mesa de trabajo para estudiar "la problemática situación en la que se encuentra el litoral de la Bahía de Algeciras como consecuencia de las sucesivas agresiones que viene padeciendo en las últimas décadas así como para estudiar las medidas adecuadas que habría que poner en práctica para evitar su pérdida".

La moción reclamará también que la mesa esté compuesta por todas las fuerzas políticas e institucionales, sociales, organizaciones ecologistas y, sobre todo, por técnicos y científicos especialistas en la materia. La formación considera clave este punto, ya que “es urgente evaluar desde un punto de vista técnico las medidas que sean necesarias para que no perdamos nuestras playas”.

Leonor Rodríguez, concejal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, destaca que “en la Bahía de Algeciras tenemos un litoral muy rico, pero al mismo tiempo muy frágil, y cualquier alteración provoca un importante impacto ambiental. Lo hemos visto en el último año, en el que se ha producido una regresión importante en la playa de El Rinconcillo y una pérdida de arena en Getares”.

Por ello, reclama la creación de una mesa de trabajo para “analizar las causas que amenazan el futuro de nuestras playas. Se han barajado muchas causas en los últimos años, como la extracción y de un millón y medio de metros cúbicos del fondo marino en 1992, lo que generó un banco que está absorbiendo la arena de la playa de Getares. Otras causas son las constantes ampliaciones del puerto o los sucesivos vertidos industriales y marítimos”.

“Es importante conocer los factores de esta regresión y poner sobre la mesa soluciones y medidas concretas para evitar la desaparición de las playas y recuperar la biodiversidad perdida”, concluye Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN