Campo de Gibraltar

De la Encina: "La Vejer-Algeciras precisa de al menos 200 millones"

El PSOE espera que las inversiones de los PGE "no sean estudios y anuncios vacíos y sean realidades"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador de la Encina -

El diputado nacional del PSOE por la provincia, Salvador de la Encina, ha afirmado que espera que las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no sean estudios y anuncios vacíos y sean realidades, con cifras económicas ejecutables".

En declaraciones a Europa Press, De la Encina ha recordado que el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha dicho que los PGE "confirmarán el impulso inversor". En este sentido, ha añadido que Sanz "tiene un reto difícil, como es el de recuperar el tiempo perdido y el parón que han sufrido proyectos de indudable impacto socioeconómico, como, por ejemplo el nudo de Tres Caminos".

Así, ha recordado que "el desdoble de la Vejer-Algeciras precisa de al menos 200 millones de euros para avanzar y que no quede reducido a un estudio sin alcance alguno, por muchas fotos que el alcalde de Algeciras se quiera echar cada vez que llega un pieza".

A juicio de De la Encina, "lo deseable sería retornar a las cifras de inversión en Fomento de los gobiernos socialistas, ya que en los últimos años con los gobiernos del PP se han reducido a la mínima expresión".

El dirigente socialista ha indicado que el PSOE de Cádiz celebrará esta semana una interparlamentaria que estará centrada en los presupuestos, así como en las enmiendas que el PSOE "ya tiene claras", como la "imperiosa necesidad de dotar con 250 millones anuales a la Algeciras-Bobadilla para acabar a tiempo, además de un plan de empleo donde se contemplen medidas extraordinarias para hacer frente al desempleo en la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN