Jerez

Fernando Macías, reelegido coordinador provincial de IU

El nuevo consejo provincial de Izquierda Unida está compuesto por 112 miembros, 35 menos que el anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Macías durante su intervención en el congreso -

El nuevo Consejo Provincial de Izquierda Unida elegido ayer sábado por la asamblea provincial de IULV-CA en Cádiz votó por unanimidad a favor de la candidatura de Fernando Macías como coordinador provincial de IU, cargo al que accedió por primera vez en junio de 2016 tras suceder en esa fecha a Manuel Cárdenas.
Según un comunicado de prensa de IU, Macías se mostró “profundamente satisfecho por el resultado de la Asamblea que hemos celebrado hoy, porque hemos logrado un profundo y diverso debate sobre la realidad de la provincia”.
El reelegido coordinador provincial mostró su agradecimiento a todos delegados asistentes a la asamblea por “el respaldo mostrado” a su gestión y, también, por “la confianza que vuelven a depositar en mi persona para guiar esta necesaria fuerza política los próximos cuatro años”.

“Consenso”
El coordinador señalado que el nuevo Consejo Provincial emanado de la jornada asamblearia de ayer es “una lista de consenso en la que están todos los compañeros que tienen que estar” y destacó que la nueva dirección provincial de Izquierda Unida recoge “toda la pluralidad que tiene nuestra organización en la provincia de Cádiz”.
Asimismo, quiso resaltar “la fuerte presencia de la mujer en el nuevo Consejo, la presencia de los alcaldes de todos los municipios donde gobernamos y representantes de relevantes movimientos sociales, como son el movimiento feminista, Aleas o Derechos Humanos”.
El nuevo Consejo Provincial de IU Cádiz, que ha resultado igualmente elegido por unanimidad, está compuesto por 112 miembros, 35 menos que el Consejo saliente.
De éstos, 100 han sido elegidos directamente en la asamblea provincial celebrada ayer y 12 han resultado electos por las asambleas de base, según informaron desde la propia federación de izquierdas a través del comunicado remitido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN