Campo de Gibraltar

Intervenidos 80 kilos de hachís llevados en moto de agua a Algeciras

La intervención, en la que colaboraron Policía Nacional, Guardia Civil y SVA, tuvo lugar en La Ballenera. El conductor y la moto, interceptados en Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida. -

Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera intervinieron  80 kgrs de hachís  en la zona de la ballenera (Getares-Algeciras) en un servicio conjunto realizado contra el narcotráfico.

La intervención se produjo cuando el SIVE de la Comandancia de Ceuta comunicó al  SIVE de la Comandancia de Algeciras que la patrullera oficial del Servicio Marítimo iba en persecución de una moto de agua que llevaba fardos de hachís e iba tripulada por dos personas, uniéndose a esta persecución el helicóptero de Vigilancia Aduanera.

La embarcación entró en demarcación de la Comandancia de Algeciras, estando controlada por el helicóptero del DAVA y el SIVE , tocando tierra en la zona de La Ballenera (Algeciras), donde una persona esperaba en la orilla. Cuando la moto llegó a la orilla los tripulantes le lanzaron a esta persona los fardos que transportaban, bajándose su copiloto y acompañando a esta persona hasta una zona de matorrales donde ocultaron la droga.

Las patrullas terrestres de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llegaron al lugar y al verse sorprendidos los narcotraficantes se ocultaron entre los matorrales deteniendo a uno de ellos que estaba junto con la droga.

El piloto de la moto de agua emprendió huida hacia mar abierto siendo perseguido por la embarcación  oficial del Servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras y posteriormente por la de Ceuta , quienes logran la detención del piloto y la intervención de la moto de agua.

En el dispositivo terrestre intervinieron Guardias Civiles del Puesto San García y patrullas de Policía Nacional de  la Comisaría de Algeciras.

De los hechos se instruyeron de forma conjunta por los tres Cuerpos policiales las correspondientes diligencias policiales, que en unión la droga y moto de agua  intervenida y detenidos  fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dicha actuación es un ejemplo más de la magnífica colaboración y coordinación que existen entre las Fuerzas encargadas de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN