Campo de Gibraltar

El SAT de Castellar afirma que Tugasa lleva 18 años sin pagar el canon

Acusan de "pasividad" al alcalde y cifran en casi 250.000 euros la deuda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Andaluz de de Trabajadores de Castellar SAT afirma haber tenido, “por fin, acceso a las cuentas de Tugasa (Turismo Gaditano SA) empresa que gestiona el Hotel del Castillo de Castellar y casas rurales después de estar esperando meses por la actitud oscurantista y poco transparente por parte del alcalde de Castellar, Juan Casanova”.

“Estos inmuebles pertenecen al pueblo de Castellar; cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que esta empresa no le ha pagado nunca al Ayuntamiento de Castellar, estando dentro del contrato de adjudicación la obligación de pagar un alquiler. La cantidad que debe Tugasa según informe municipal asciende a la cantidad de 246.619,04 euros”, tras 18 años establecida allí, afirman.

Desde el SAT “no comprenden esta falta de rigor del alcalde con esta empresa que ha sido inyectada con millones de euros por Diputación que los contribuyentes han tenido que pagar por ser deficitaria. El señor Casanova le regala miles de euros de los castellarenses a Tugasa por su permisividad a la hora de no hacer cumplir el pago del alquiler con la cancelación del contrato si no cumple con sus obligaciones como está previsto legalmente”.

Sin embargo, afirman, que Casanova “no ha apoyado a emprendedores locales en el Castillo de Castellar, es el caso de dos vecinos que gestionaban el Punto de de Información del Castillo con actividades náuticas en el pantano. Tuvieron que abandonar el punto de información por los numerosos pagos  exigidos en licencias por cantidades de 500, 600 euros y reformas del local mientras a Tugasa  se le permitía no pagar el alquiler anualmente desde su adjudicación hasta el día de hoy”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN