Campo de Gibraltar

Tornay insta a un plan local para la ZNTS de la Junta

Avala la apuesta del ente autonómico y reprocha que Dastis no trajo ninguna medida, mientras que la Junta sí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.-.AI

Miguel Tornay, portavoz del PSOE, "queremos hablar de la estrategia local de zona con necesidad de transofrmacion social, en concreto en La Línea, aunque es una estrategia regional. La Consejería de Igualdad y Política Social  presentó a los Ayuntamientos a principios de este año la puesta en marcha de la iniciativa la ZNTS (Zona con Necesidades de Transformacion Social).

El portavoz ha declarado: "tras la aprobación del decreto ley de 7/2013 del 30 de abril de medidas extraordinaria y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andaluci¡ía, se consideran las zonas aquellos espacios urbanos concretos y delimitados físicamente en cuya población concurran circunstancias de exclusión social de pobreza grave y marginación". 

Tornay ha señalado: "este proyecto pretende la insercción socioal laboral de quienes residan en esta zona, a través de distintos de sistemas de protección social, estamos hablando que se aplica en Educacion, Vivienda, Salud o Servicios Sociales. Dada la situación de la ciudad, donde hay grandes bolsas de desempleo y dada la necesidad de aplicar políticas que permitan paliar estos aspectos de la sociedad linense, y más que ahora, que se está hablando debido al brexit"

El socialista ha manifestado: "esto supone una apuesta de la Junta por intervenir por la ciudad, es importante resaltar la existencia de proyectos e iniciativas, ya que La Línea necesita actuaciones e inversiones, algunas se están produciendo, las zonas ZMTS no es una cosa nueva, pero si es verdad que en la actualidad hay una mayor apuesta de la Junta de Andalucía en estos asuntos". 

El representante ha expuesto: "sí sabemos que el borrador de la estrategia va a ver la luz pronto, porque la consejera, Maria José Sánchez Rubio, ya anunció que en 2018 la estrategia va a empezar a andar y los ayuntamientos tienen que empezar a sumarse a través de un plan local para poder tener acceso a estos recursos, sin plan local, no habrá inversiones. La Junta tiene un presupuesto de 170 millones para toda Andalucía, esta apuesta de La Línea viene a aportar propuestas reales, no como la que hemos vivido con el ministro de asuntos Exteriores, que no se ha concretado partidas presupuestarias, y creemos que el Ayuntamiento tiene que ser quien lidere este proyecto. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN