Campo de Gibraltar

Visitas guiadas en Algeciras por la Semana de la Movilidad

Landaluce visita las actividades que se llevan a cabo en el entorno de la Caridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de la Semana de la Movilidad -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en las visitas guiadas que se han llevado a cabo durante la jornada de hoy dentro de la iniciativa “compartimos caminos”, actividad que organiza el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y que se encuentran coordinadas por las delegaciones de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y el departamento de Gestión de Fondos Europeos, con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Juventud.

Esta actividad ha consistido en el desarrollo de visitas guiadas destinadas a personas con movilidad reducida, por la zona del Barrio de Caridad mediante un recorrido cultural e integrador a caminar juntos hacia una ciudad más sostenible y cómoda para todos los colectivos.

En este sentido los miembros del colectivo de la ONCE y la asociación Asansul han sido las participantes de estas visitas en las que han podido disfrutar de esta ruta interpretativa la cual ha contado con diferentes dinámicas de cooperación y confianza.

El primer edil compartió con los participantes una dinámica de la música flamenca junto a la escultura del algecireño más ilustre, Paco de Lucía.

Estas actividades están incluidas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), Barrio de la Caridad "Puerta a Europa", cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Próximas actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Durante la mañana del miércoles 20 serán llevadas a cabo distintas actividades relacionadas con la movilidad segura y el uso de los espacios públicos tanto para mayores como para niños, disfrutando de los espacios que el Barrio de la Caridad tiene para ofrecer. Se busca fomentar la movilidad infantil desde una autonomía segura, en el trayecto que los menores recorren de casa al centro escolar y del centro escolar a sus casas, convirtiendo este viaje cotidiano en una herramienta que permita abordar la integración de la infancia en las ciudades.

Además, los niños tendrán la posibilidad de realizar un recorrido en bus que les permitirá apreciar la importancia y las ventajas del uso del transporte público en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN