Campo de Gibraltar

La segunda fase de la obra del Acceso Central, por 3,5 millones

APBA y Ayuntamiento de Algeciras presentan las actuaciones que llevarán a cabo, a las que se suma la de la Acera de la Marina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), representada por su presidente, Manuel Morón, y el Ayuntamiento de Algeciras, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, han presentado hoy la segunda fase de la remodelación del Acceso Central al Puerto, el llamado Paco de Lucía.

La obra, que contempla dos actuaciones por parte de la APBA, se suma a la que el Consistorio proyecta en la Acera de la Marina, justo frente a ese Acceso Central, que dará uniformidad a la zona.

Esta segunda fase prevé una actuación en el tramo comprendido entre las nuevas cabinas de control del Acceso Central y la desembocadura del río de la Miel, junto a la plaza de San Hiscio.

A pesar de ser una superficie pequeña, el presupuesto de la misma asciende a 1,4 millones de euros debido a las muchas infraestructuras que se verán afectadas por los trabajos.

El objetivo es mantener la estética del Paseo de Ribera y de toda la parte norte desde el Acceso Central y extenderla hacia el lado sur, para la cual se contemplan en el futuro nuevas obras.

La otra actuación de esta segunda fase, cuya licitación aparece publicada precisamente hoy en el Boletín oficial del Estado (BOE), es la reforma del tramo peatonal entre el Acceso Central y la Estación Marítima.

El presupuesto es de 2,1 millones de euros y contempla en ensanchado de la acera y la colocación de una malla de cerramiento de la parte inferior del aparcamiento del embarque a Ceuta.

En total, las dos actuaciones afectarán a una superficie total de 17.000 metros cuadrados de instalaciones portuarias.

Por su parte, y gracias a los fondos europeos que recibirá, el Ayuntamiento ejecutará la remodelación de la Acera de la Marina, a la que dotará de la misma estética que el Acceso Central.

La obra, ya presentada en su día por el Consistorio, se enmarca también en el proyecto del barrio de la Caridad y su objetivo es cuidar la estética de una zona “por la que transitan al año cinco millones de personas. Es el punto de entrada a la ciudad para los viajeros y queremos que se lleven una buena impresión”, destacó el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN