BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | FIESTAS DE LA VENDIMIA

Las Fiestas de la Vendimia colgaron el cartel de entradas agotadas

Las Fiestas de la Vendimia colgaron el cartel de entradas agotadas
Jornadas de puertas abiertas en las Fiestas de la Vendimia · jerez.es

Información
18/09/2017 16:34

El teniente de alcaldesa  de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mostrado su satisfacción por el importante índice de participación ciudadana y bodeguera en las distintas actividades incluidas en el programa oficial de las Fiestas de la Vendimia, concluidas en el día de ayer y que durante diecisiete días ha puesto en valor el vino como recurso cultural, turístico y económico.

Francisco Camas ha agradecido el apoyo y la estrecha colaboración que una vez más ha ofrecido el Consejo Regulador del Vino al Ayuntamiento, y ha resaltado que todas las actividades organizadas han registrado índices de asistencia máxima y se han agotado las entradas para aquellas que contaban con reserva previa. “Todo esto nos indica que vamos por el buen camino para que estas fiestas, este año dedicada a El Puerto, sea toda una referencia para jerezanos y visitantes”, afirma el teniente alcaldesa.

En primer lugar, hay que resaltar que el acto institucional que da el pistoletazo de salida a estas Fiestas declaradas de interés turístico internacional, la Pisa de la Uva, ha contado en esta edición con la asistencia de unas 800 personas y, su celebración el mismo día del inicio de éstas, ha servido para revalorizarlo. Al mismo tiempo, ha permitido atraer público al centro desde el primer momento de la ciudad.

La muestra de vinos ‘De copa en copa’, que se encuentra incluida de las Fiestas de la Vendimia y que ofrece la oportunidad de degustar los vinos del Marco de Jerez, acompañados de una selección de productos gastronómicos de la tierra, ha contado este año 3.482 participantes. La exposición ha contado con 20 stands de bodegas y tres de empresas agroalimentarias.

Por su parte, la actividad 'Catas magistrales', celebradas en el patio de El Alcázar, ha contado con 1.033 participantes,  colgándose en todas el cartel de entradas agotadas. En estas, han  estado presentes bodegas tan prestigiosas como Grupo Estévez, González Byass, Díez Mérito, Lustau, Williams&Humbert, Sánchez Romate y Fundador, que han maridado sus vinos con los menús ofrecidos por  Gourmet Cobos Catering.

Otra actividad, que ha sido todo un éxito fue ayer la jornada de puertas abiertas del Palacio del Tiempo-Museos de La Atalaya que registró, en horario de mañana, 1.100 visitas. Por su parte, la jornada de puertas abiertas, celebrada en el Museo  Arqueológico, contó con 163 visitantes.

Los cuatro conciertos organizados en la plaza de la Asunción han tenido aforo completo. Contaban con 500 sillas cada uno a disposición de los asistentes.

La actividad infantil 'Aprediendo a venenciar', que cada edición cuenta con más adeptos, ha contado con la participación de numerosos niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años, ya que había tres categorías. También se ha registrado una gran asistencia en la Muestra Internacional de Títeres, que se ha celebrado durante la última semana, en distintas plazas céntricas y barriadas, con la participación de nueve compañías que han puesto en escena once títulos y un total de 28 representaciones.

También han tenido aforo completo, de 40 personas, las visitas  temáticas sobre historia del vino 'Antes de las soleras y el catavino', realizadas en el Museo Arqueológico, así como las 'Rutas patrimoniales por el Jerez del Vino', recorridos  por el Jerez del Vino,  guiados por especialistas  que finalizaban en una bodega.

Por último, la visita guiada a la sede del Consejo Regulador  'Conoce la casa del Vino', novedad en esta edición, ha colgado  el cartel de no hay entradas, al igual que la conferencia 'Jerez y El Puerto: Vecinas vinateras', a cargo de Javier Maldonado, miembro del Grupo de Estudios Históricos Esteban Boutelou de la Universidad de Cádiz y la Cata de Vinos de Bodegas Gutiérrez Colossía de El Puerto. Ambas se han celebrado en El Alcázar con motivo de dedicarse las Fiestas de la vendimia a El Puerto de Santa María.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR