Campo de Gibraltar

La Caixa reparte más de 400 lotes de material escolar en San Roque

Para las familias con menos recursos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen rueda de prensa kits.-AI

La Obra Social “La Caixa” ha realizado una entrega al Ayuntamiento de 412 kits escolares, que irán dirigidos a familias con pocos recursos económicos del municipio con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el director de la oficina de San Roque, Miguel González y la edil Mónica Córdoba, han presentado la campaña “Demostraré que nada es imposible ”, por la que se distribuirán en San Roque 79 kits para alumnos de Infantil, 157 de Primaria y 176 de Secundaria.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los 412 niños y niñas a través de los Servicios Sociales Comunitarios del Municipio, quienes han estudiado las demandas recibidas y determinado la procedencia de su concesión.

El primer edil indicó que “se inicia el curso escolar -continuó Ruiz Boix- y contamos de nuevo con una colaboración que ya hemos tenido en los últimos dos años. Se trata de 412 lotes escolares que se van a distribuir en función de los datos que tiene el Departamento de Asuntos Sociales entre familias con menos recursos, tanto para la educación Infantil, como la Primaria y la Secundaria Obligatoria”.

“Espero -añadió el alcalde- que ayude a las familias que peor lo están pasando con esta crisis que ya se extiende durante casi una década, y que en San Roque se representa con la cifra de 3.200 personas en situación de desempleo. Ojalá no tuvieran que recibir estos kits escolares porque tuvieran resuelta esta situación con un empleo digno”.

“Se trata de familias -explicó- que siguen teniendo el aliento del Ayuntamiento, con partidas presupuestarias que se van aumentando año tras año. Y en esta labor contamos con el apoyo de distintos socios, dando ahora las gracias a la Obra Social “La Caixa”, que también colaboró con los talleres de memoria y con la distribución de lotes de ayuda con motivo de las fiestas navideñas que se entregan a Cáritas”, finalizó Ruiz Boix.

La edil Mónica Córdoba señaló que “desde Asuntos Sociales se está realizado la lista de los beneficiarios, pero animo a los interesados que acudan a la delegación y soliciten uno de estos kits, que serán entregados por voluntarios de Protección Civil, tanto en el casco como en barriadas”.

Finalmente, Miguel González explicó que “es un placer poder ayudar, por cuanto año consecutivo, a más de 40 familias del municipio que están en riesgo por pocos ingresos”

La iniciativa, llevada a cabo en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, cuenta con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros y llegará a casi 40.000 niños. El proyecto nació hace tres años con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

Para Infantil, de 3 a 6 años, el kit lleva un Bolsa poliéster; un Estuche con cremallera; dos blocs de dibujo tamaño folio; 3 Lápices; un sacapuntas; un caja de ceras de colores; un caja de plastilina; un caja de rotuladores; un caja de lápices de madera; un block de manualidades “diversos tipos de papel”; un tijeras escolares infantiles; dos barras de pegamento; un carpeta A4; y un estuche con cremallera.

Para Primaria, que incluye primer y segundo ciclo, el kit consta de un Bolsa poliéster; un Estuche con cremallera; dos cuadernos cuadriculados tamaño cuartilla; dos cuadernos de dos rayas tamaño cuartilla; un cuaderno cuadriculado tamaño folio; un bloc de manualidades (hojas múltiples); un bloc de dibujo tamaño folio; un carpeta tamaño folio; 3 Lápices Negros no2; un bolígrafo azul; un bolígrafo rojo; dos gomas de nata; un sacapuntas; un tijera punta roma; un caja lápices de 12 colores de madera; un caja de rotuladores finos de 12 colores; un barra de pegamento; y una regla de 30cm.

Finalmente para primer y segundo ciclo de Secundaria se aportará un kit compuesto por un Bolsa poliéster; un Estuche con cremallera; dos cuadernos cuadriculados tamaño folio; un bloc de dibujo tamaño folio; dos bolígrafos azules; un bolígrafo rojo; un bolígrafo negro; dos lápices; dos gomas de nata; un sacapuntas; un juego de escuadra y cartabón; un transportador de ángulos; un regla de 30 centímetros; un carpeta tamaño folio; y un compás.

“La Caixa” apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social “la Caixa”. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN