Campo de Gibraltar

La primera derrota de la Balona, ante el líder

Moyita resuelve a favor del Écija en el Municipal y Fermín detiene un penalti a José Ramón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Premio al pundonor para Gato -

La Balona sufrió su primera derrota de la temporada a manos de un Écija que sale del Municipal como líder en solitario y es, junto al Cartagena, el único invicto ya.

El duelo, como se presagiaba, tuvo una primera parte trepidante entre dos de los del trío de cabeza. Sergio Molina (5’) dio el primer aviso local. Sendas jugadas de pizarra anduvieron cerca del gol, primero una visitante, seguida de una rematada por Cuero. Tras un par de acercamientos visitantes fue de nuevo el punta albinegro el que acabó marcando en una jugada invalidada por fuera de juego.

En una sucesión a la inversa, cuando el meta visitante salvó lo que casi supone el tanto linense, de José Ramón, llegó en la siguiente acción el gol azulino con un gran disparo de Moyita desde la frontal.
Cuero, de cabeza; Juampe, de falta; y José Ramón en jugada individual, lo intentaron para empatar, aunque el Écija replicó a la contra y aprovechando el balón parado. Montoya realizó dos intervenciones salvadoras en la recta final de la primera parte.

La Balona salió fuerte en el segundo acto y en la primera acción Juampe obligó a lucirse a Fermín para evitar el gol en un tiro de falta que iba a la escuadra. Cuero, todo pundonor, anduvo cerca del gol tras pelear un balón casi perdido (68’). Fruto de la insistencia local llegó un penalti (76’) que Fermín le adivinó a José Ramón y logró tocar para desviar el tiro al larguero, salvando a los suyos.

Los albinegros insistieron en el tramo final y gozaron de más llegadas, pero el cuadro astigitano supo defenderse y amarró tres puntos que le convierten en líder en solitario.

Ficha técnica:

Balona: Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal, Mario Gómez (Gato, 57’), Dennis, Ismael Chico, Juampe (Espinar, 57’), Sana, Cuero, Sergio Molina (Zamorano, 75’) y José Ramón.

Écija: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Copete, 89’), Jonathan, Manu Reina (Abraham, 86’), Ezequiel (Álex Escardó, 74’), David Castro y Moyita.

Gol: 0-1 m. 29: Moyita.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los locales Sergio Molina; y Sana y a los visitantes Fermín, Luis Martínez, Ezequiel, Carmona, Adri Crespo, Jonathan y Núñez.

Incidencias: 5ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda B. Municipal de La Línea. Antes del partido se le hizo entrega del Trofeo Salvador Mota al pundonor de la pasada campaña al jugador albinegro Gato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN